_
_
_
_
_

Fiscalía investiga la presunta agresión de una menor a otra en Gandia

Las dos niñas mantuvieron una fuerte discusión y una vejó a la otra, según se desprende de un vídeo grabado por un tercer menor

La Fiscalía de Menores investiga la presunta agresión de una menor de 14 años a otra de su misma edad en Gandia (Valencia), tras mantener una discusión, un hecho que, según fuentes de la Policía Nacional en la ciudad, se produjo de una forma "brutal y con una violencia impresionante", según se desprende de un video grabado por un tercer menor. La víctima se está recuperando de las heridas.

Los hechos sucedían cuando la presunta agresora inició una discusión con la víctima, a la que reprochó su actitud frente a una tercera compañera. La pelea se tornó en "una agresión brutal, una violencia impresionante y un sadismo que no es propio de una chica de 14 años", según las mismas fuentes.

La Policía ha tenido acceso a un video que grabó un chico mientras tenía lugar la agresión. En las imágenes, según esta fuente, se puede ver cómo la agresora obligó a poner de rodillas a su víctima y se "ensañó" con ella con manotazos, tortazos, patadas en la cara y todo tipo de vejaciones, hasta que una mujer vio lo que ocurría y avisó de inmediato a los agentes.

Los policías trasladaron a la víctima al hospital y detuvieron a la presunta agresora. Las menores supuestamente se conocían, eran amigas y habían quedado con anterioridad aunque no iban a clase al mismo instituto. Según han confirmado fuentes cercanas a la menor agredida, ambas provienen de familias desestructuradas, con graves problemas sociales y tienen serias dificultades en el ámbito académico.

Desde el centro educativo donde estudian tanto la víctima como el menor que grabó la agresión en su móvil, han señalado que se ha abierto un expediente sancionador al chico ya que, no sólo no intervino para tratar de impedir la pelea sino que además, posteriormente, difundió el video registrado con su móvil a diversos grupos de Whatssap.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_