_
_
_
_
_

La FAVB pide que Regesa recupere los pisos sociales de alquiler privatizados

La FAVB pide que se recupere la propiedad y la administración de los 298 pisos de alquiler

Clara Blanchar

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Barcelona (FAVB) ha pedido que la empresa pública Regesa, dependiente del Consejo Comarcal del Barcelonès, recupere la propiedad y la administración de los 298 pisos de alquiler social de cuatro edificios que vendió en 2013 a la sociedad de inversión inmobiliaria Colon Viviendas por 11 millones de euros. Colon es filial de Azora, la empresa con que Goldman Sachs se adjudicó 3.000 pisos del Instituto de Vivienda de Madrid en varios municipios de la Comunidad.

En junio la Agencia de la Vivienda de la Generalitat abrió un expediente sancionador a la sociedad por adjudicar 55 pisos sociales de alquiler al margen del Registro de Solicitantes de Viviendas con Protección Oficial. Colon compró en 2013 por 11 millones de euros la gestión de casi 300 pisos de alquiler en Barcelona, gestionados hasta entonces por Regesa, la empresa de promoción de vivienda social del consejo comarcal.

La FAVB se opone a esta operación de privatización por los riesgos que comportaba y exige el compromiso de las administraciones para no vender ninguna vivienda pública y ahora, reclama que se inicie la correspondiente acción judicial para que se recupere la propiedad y la administración de estas viviendas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Clara Blanchar
Centrada en la información sobre Barcelona, la política municipal, la ciudad y sus conflictos son su materia prima. Especializada en temas de urbanismo, movilidad, movimientos sociales y vivienda, ha trabajado en las secciones de economía, política y deportes. Es licenciada por la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_