_
_
_
_
_
accidente de un autobús en Lille

44 jóvenes accidentados en un autobús en Francia llegan a Bilbao

"Gracias a Dios no ha habido víctimas mortales", se ha congratulado uno de los familiares durante la espera

El País

Un total de 44 pasajeros vascos que viajaban en el autobús siniestrado el pasado domingo en Lille, al norte de Francia, han llegado pasadas las tres de la tarde al aeropuerto de Bilbao, donde les esperaban familiares y amigos. A las instalaciones aeroportuarias también se ha trasladado un equipo de intervención especializado del Gobierno Vasco, formado por psicólogos y personal del servicio vasco de salud, Osakidetza, entre otros profesionales.

Poco antes de aterrizar el avión, familiares de los jóvenes vascos han explicado en declaraciones a los medios de comunicación, su alivio por tenerles de vuelta en casa y han relatado el "susto" que se llevaron al conocer el accidente. Afortunadamente "lo pueden contar", ha señalado la madre de un joven de Galdakao (Bizkaia) que resultó herido leve en el siniestro. "Desde que tuvimos noticias del siniestro hasta que pudimos hablar con ellos fue un infierno", ha asegurado una de las familias. "Gracias a Dios no ha habido víctimas mortales, son tan jóvenes", ha mediado el hermano mayor de uno de los viajeros del autobús que se quedó encajado en el puente.

La Fiscalía presentará cargos por "heridas involuntarias"

El accidente ocurrió hacia las 5:30 horas del pasado domingo, cuando el autobús en el que viajaban 53 estudiantes vascos, dos conductores y cuatro acompañantes, quedó "decapitado" e incrustado en mitad de un túnel de techo demasiado bajo de la ciudad francesa. Un total de 13 viajeros siguen ingresados en el hospital universitario de Lille, aunque fuera de peligro.  La Fiscalía francesa presentará cargos por "heridas involuntarias" contra el chófer que conducía el autobús español con 59 personas a bordo. El conductor se encuentra detenido desde el accidente, ocurrido al domingo y será llevado ante el juez esta tarde, agregaron las mismas fuentes.

El alcalde de Bilbao, Juan María Aburto, ha declarado a los medios esta mañana sobre el accidente de un autobús en Lille (Francia) en el que viajaban jóvenes vascos que "ojalá quede en un mal sueño lo que podría haber sido una gran tragedia". El alcalde ha señalado que las personas hospitalizadas en Francia regresarán "en los próximos días en una buena situación sanitaria". Aburto ha indicado que tanto el departamento de Seguridad como el de Salud del Gobierno Vasco han preparado un dispositivo con el que se espera que "las familias puedan verse bien atendidas". El alcalde ha asegurado que el Ayuntamiento "ha estado al corriente de la situación en todo momento" y que ha ofrecido los servicios pertinentes, "si son necesarios", para facilitar la labor del Gobierno Vasco y del Consulado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_