_
_
_
_
_

La PAH critica a la confluencia de izquierdas por usar el “Si que es pot”

Los antidesahucios reiteran que son apartidistas y exigen respetar su independencia

El portavoz de la PAH, Carles Macias, en el Parlament de Cataluña.
El portavoz de la PAH, Carles Macias, en el Parlament de Cataluña.EL PAÍS

A las plataformas de afectados por las hipotecas en Cataluña no les gusta que la candidatura de la confluencia de izquierdas formada por Podemos, ICV, EUiA y Procés Constituent se llame 'Catalunya si que es pot'. Las organizaciones antidesahucios creen que las cuatro formaciones políticas hacen un "uso partidista" de su lema y les exigen respeto a su independencia.

En un comunicado emitido este jueves, la PAH explica que el uso de una de sus consignas más repetidas para una candidatura a las elecciones confunde su carácter "apartidista y que no está sujeto al control ni a los intereses de ningún partido". Otro motivo por el que lo rechazan es porque consideran que perjudica a las familias que luchan contra el desahucio de su vivienda. "En nuestro movimiento participa gente con diferentes sensibilidades, personas diversas, algunas de ellas vinculadas a diferentes organizaciones políticas. Para nosotros esto es una potencia que queremos preservar y un elemento que ha jugado un papel clave en la expansión y el éxito del movimiento", dice el comunicado.

Más información
Ada Colau deja de ser portavoz de la PAH
Campaña internacional de la PAH contra el fondo Blackstone
La ILP contra los desahucios registra 40.000 firmas en dos meses

"Somos y seguiremos siendo apartidistas porque nuestro objetivo es la conquista del derecho a la vivienda y continuaremos poniendo propuestas encima de la mesa de todos los partidos, exigiéndoles y señalando si es necesario mientras sigan siendo nuestros derechos los que están en juego", concluye.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_