_
_
_
_
_

Bonig acusa al nuevo Consell de crear más altos cargos de los que tenía el PP

El PP pide ahora que la eliminación del copago a los dependientes se amplíe a los mayores Alberto Fabra pedirá parte de los privilegios de los expresidentes de la Generalitat

El Partido Popular ha acusado hoy al nuevo Gobierno valenciano, presidido por el socialista Ximo Puig, de crear más puestos de altos cargos de los que había en el anterior Ejecutivo popular. La coordinadora general del PP, Isabel Bonig, ha criticado a los socialistas por crear tres direcciones generales más de las que había (52 frente a 49) y no suprimir las secretarías autonómicas tal y como dijeron en campaña.

Bonig ha comparecido junto con las otras portavoces adjuntas, María José Català y Eva Ortiz, para criticar las primeras decisiones del Consell. La coordinadora general ha cuestionado la creación de nuevas agencias de la Generalitat, como la de Igualdad o de Emergencias. "Todo pinta que van a ser agencias de colocación", ha dicho.

La también exconsejera María José Català ha criticado también los primeros anuncios del nuevo Gobierno de coalicicón. Català ha criticado la paralización del antiguo hospital La Fe de Valencia sin tener en cuenta los informes existentes, que aseguran que sería más cara la rehabilitación que la demolición.

Català también ha criticado la decisión de quitar el copago a las personas dependientes en las residencias y ha reclamado que la supresión del copago (que introdujo el PP) se amplíe a las personas mayores para que no haya valencianos de primera o de segunda.

Durante la comparecencia de las portavoces adjuntas del PP, Català ha confirmado que Alberto Fabra, que será propuesto como senador territorial, se acogerá en parte a los privilegios de los expresidentes para contar con oficina propia y dos asesores. Una de las personas contratadas bajo esta fórmula será, previsiblemente, la secretaria autonómica de Coordinación en funciones, Esther Pastor.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_