_
_
_
_
_

Plácido Domingo confía en la inocencia de Helga Schmidt

El tenor ha destacado que sus contratos están claros y que no ha recibido ninguna comunicación de la Fiscalía

Plácido Domingo durante la rueda de prensa en el Palau de les Arts
Plácido Domingo durante la rueda de prensa en el Palau de les ArtsMónica Torres

El tenor Plácido Domingo no tiene ninguna duda de la inocencia de la exintendente del Palau de les Arts, Helga Schmidt, cuyo contrato fue rescindido el pasado mes de enero, tras ser imputada por los supuestos delitos de malversación de caudales públicos, prevaricación y falsedad.

La defensa de Domingo sobre Schmidt ha sido clara y rotunda. "He trabajado con ella en Viena, Londres y Valencia, y jamás he visto en las más de cuatro décadas que la conozco nada en su gestión que no estuviera claro y dentro de lo más profesional", ha afirmado el director de orquesta.

Domingo ha realizado estas declaraciones durante la rueda de prensa que ha ofrecido junto al sucesor de Schmidt en la ópera de Valencia, Davide Livermore, para explicar las actividades del Centro de Perfeccionamiento que lleva su nombre.

Domingo reapareció el martes en el Teatro Real de Madrid, aunque no en el papel principal de Gianni Schicchi, de Puccini, como estaba previsto, tras cancelar siete funciones por la muerte de su única hermana, Maria José, a la que estaba muy unido. El tenor ha señalado que la música le está ayudando a superar estos momentos. "Mi felicidad más grande es estar sobre el escenario y en él seguiré mientras tenga salud y el público llene el teatro", ha indicado.

Sobre sus contratos con el centro operístico valenciano ha dicho que están muy claros y que no tiene nada que explicar. La Fiscalía Anticorrupción denunció los contratos con el tenor Plácido Domingo y el director de orquesta Zubin Mehta, por infringir presuntamente la Ley de Contratos del Sector Público. "Estoy perfectamente tranquilo. Los números están claros. No tengo nada que ver con irregularidades. La prueba es que sigo aquí, en el Palau de les Arts".

El director de la Opera de Los Ángeles ha destacado que habría podido optar a salarios más elevados y prefirió trabajar en el Palau. "40 funciones en Valencia son solo 5 en cualquier centro del mundo. "Mi acuerdo y apoyo a este teatro no lleva intereses económicos, sino artísticos", ha concluido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_