_
_
_
_
_

Ponce, Rivera y Manzanares, en la vuelta de las corridas a San Sebastián

El coso de Illumbe ofrecerá un cartel de "altísimo nivel" para recuperar la feria taurina que Bildu prohibió en 2012

Mikel Ormazabal
Los toreros Morante de la Puebla, con un puro en la boca, Diego Urdiales y Enrique Ponce, en la presentación de la feria taurina de San Sebastián.
Los toreros Morante de la Puebla, con un puro en la boca, Diego Urdiales y Enrique Ponce, en la presentación de la feria taurina de San Sebastián.JAVIER HERNÁNDEZ

Seis toros de Torrestrella para Enrique Ponce, Francisco Rivera y José María Manzanares hijo. Es el cartel con el que la plaza de toros de Illumbe celebrará el regreso de las corridas de toros a San Sebastián tras dos años sin festejos taurinos en la capital guipuzcoana por la prohibición que impuso Bildu en esta ciudad.

La familia Martínez Flamarique Chopera ha presentado este miércoles la feria taurina donostiarra gracias al permiso obtenido recientemente para celebrar corridas de toros del Ayuntamiento, ahora en manos del PNV y el PSE-EE. Será un cartel de "altísimo nivel", según los organizadores, entre los días 13 y 16 de agosto, durante la Semana Grande festiva.

La última vez que se lidiaron toros en Illumbe fue en agosto de 2012, con una nómina de toreros formada por Padilla, Morante, Juli, Barrera, Castella y Taklavante. Fue el fin de las corridas en el coso donostiarra por decisión del anterior alcalde, Juan Karlos Izagirre, de Bildu.

Para celebrar el regreso de la fiesta a la capital guipuzcoana, la presentación de la nueva feria ha contado con la presencia de Ponce, Morante de la Puebla, Pablo Hermoso de Mendoza y el riojano Diego Urdiales, además de representantes de las ganaderías de Victorino Martín y Torrestrella. También ha acudido representantes políticos como el socialista Ernesto Gasco, teniente de alcalde, y la popular Miren Albistur o Borja Sémper.

Pablo Chopera ha destacado el simbolismo de la primera corrida de la feria, prácticamente el mismo cartel con el que se inauguró la plaza el 11 de agosto de 1998. En aquella ocasión Ponce, Rivera Ordóñez y Manzanares padre lidiaron toros de Torrestrella. El próximo 13, misma ganadería y mismos nombres, aunque el de Manzanares en esta ocasión lo llevará su hijo.

El segundo festejo incluye al rejoneador navarro Pablo Hermoso de Mendoza y a los diestros Julián López "El Juli", y Miguen Angel Perera, con dos toros de Fermín Bohórquez y cuatro de Garcigrande y Domingo Hernández. El sábado 15 de agosto, día grande de las fiestas estivales donostiarras, torearán en Illumbe Morante de la Puebla, Sebastián Castella y Alejandro Talavante, con toros de Juan Pedro Domeq. La feria se cerrará el domingo con seis toros de Victorino Martín para Antonio Ferrera, Diego Urdiales y Paco Ureña.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La familia Chopera quiere que la afición taurina vuelve a llenar los graderíos de Illumbe, para lo cual ofrece descuentos del 25% a los abonados con 15 años de antigüedad, una rebaja del 12,5% a los socios desde 2012 y entradas de 10 euros para los menores de 25 años.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mikel Ormazabal
Corresponsal de EL PAÍS en el País Vasco, tarea que viene desempeñando durante los últimos 25 años. Se ocupa de la información sobre la actualidad política, económica y cultural vasca. Se licenció en Periodismo por la Universidad de Navarra en 1988. Comenzó su carrera profesional en Radiocadena Española y el diario Deia. Vive en San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_