_
_
_
_
_

El IVAM propone convertir el solar de ampliación en un jardín de esculturas

El museo quiere acondicionar el terreno, de 2.800 metros cuadrados, situado en la parte trasera del museo, y ubicar en él una decena de esculturas de la colección del IVAM

La dirección del IVAM se ha reunido esta tarde con diferentes asociaciones y colectivos del barrio del Carmen para trasladarles su proyecto para el solar de ampliación. Se trataría de dotar de un uso museístico a este espacio con la instalación de un jardín de esculturas. El museo ha trasladado también su intención de abrir la calle que separa su edificio del de la Beneficència para unir el barrio del Carmen con la ronda interior, una de las demandas históricas de los vecinos.

El museo quiere acondicionar el terreno, de 2.800 metros cuadrados, situado en la parte trasera del museo, y ubicar en él una decena de esculturas de la colección del IVAM de artistas como Markus Lüpertz, Tony Smith, Pablo Palazuelo, o los valencianos Miquel Navarro, Andreu Alfaro, o Vicente Ortí, entre otros.

La dirección del museo quiere que el espacio, en el que se instalarían bancos y maceteros, con árboles y plantas, se convierta en un lugar de convivencia para los vecinos y abierto al barrio, "Un lugar en el que la vida se relacione con el arte", ha dicho el director del IVAM, José Miguel Cortés.

En febrero se organizó con el colectivo Desayuno con Viandantes un acto de apertura simbólica del solar que contó con la asistencia de más de 600 personas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_