_
_
_
_
_

La canícula abochorna la costa vasca

Euskadi registra temperaturas que rondan los 40 grados y se queda a la espera de una galerna

El País
San Sebastián -
La ola de calor eleva las temperaturas en San Sebastián hasta los 37 grados.
La ola de calor eleva las temperaturas en San Sebastián hasta los 37 grados.JAVIER HERNÁNDEZ

Los termómetros se han acercado este martes a los 40 grados en Euskadi. Una ola de calor ha abochornado la costa vasca, que ahora espera la llegada de una galerna que hará bajar drásticamente las temperaturas. El Departamento de Seguridad del Gobierno vasco ha activado este mediodía el aviso amarillo.

La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología prevé para hoy riesgo de que se produzca una galerna en la costa vasca, lo que podría hacer que las temperaturas bajen entre ocho y diez grados en una hora.

Esta medida por riesgo marítimo-costero se ha establecido hasta las cuatro de la tarde, ya que es posible que se produzca un giro brusco del viento a noroeste, que se iría extendiendo de Oeste a Este por todo el litoral, con rachas que podrían rondar los 40-60 kilómetros por hora.

Esta situación produciría un descenso de temperatura de entre 8 y 10 grados en una hora en una jornada en la que se ha establecido la alerta naranja por temperaturas altas extremas y persistentes.

En concreto, se esperan mínima de 20 y máximas de 38 grados en la zona costera, temperaturas de 18 a 41 grados en la zona cantábrica interior, mínimas de 17 y máximas de 40 en la zona de transición, y temperaturas de 18 grados de mínima y 40 de máxima en el eje del Ebro.

Para el miércoles, las temperaturas en el litoral oscilarán entre los 20 de mínima y los 34 grados de máxima, mientras que en la zona cantábrica interior y el eje del Ebro variarán entre los 18 y los 38. En la zona de transición, las mínimas alcanzarán los 17 grados y las máximas los 37 grados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_