_
_
_
_
_

EH Bildu exhibe sus coincidencias con el expresidente de Uruguay

Candidatos 'abertzales' se reúnen con José Múgica y resaltan su apoyo al derecho a decidir

Agencias
San Sebastián -
El expresidente de Uruguay, José Mújica, acompañado por candidatos de EH Bildu en San Sebastián.
El expresidente de Uruguay, José Mújica, acompañado por candidatos de EH Bildu en San Sebastián.JAVIER HERNÁNDEZ

Candidatos de EH Bildu se han reunido este martes en San Sebastián con el expresidente de Uruguay José Mújica y su mujer, la senadora de ese país Lucía Topolansky, y han reiterado su compromiso "con la defensa del derecho a decidir y la soberanía de los pueblos".

En el encuentro, celebrado en el EHBilgunea del barrio donostiarra de Gros, han participado los candidatos de EH Bildu a la alcaldía de Vitoria, Miren Larrión, a la Presidencia del Gobierno de Navarra, Adolfo Araiz; a la Alcaldía de Bilbao, Aitziber Ibaibarriaga; a diputado general de Bizkaia, Josu Unanue; a diputado general de Gipuzkoa, Xabier Olano, y a la alcaldía donostiarra, Juan Karlos Izagirre.

En declaraciones a los medios de comunicación, Araiz y Larrión se han referido a Mújica y Topolansky como "ejemplares, tanto por su trayectoria como por lo que representan, al gobierno del pueblo, el que gobierna por, con y para el pueblo". Los candidatos de EH Bildu han destacado que la coalición trabaja "según esas referencias".

De este modo, han señalado que sus bases de trabajo y en las que seguirá profundizando en el futuro son "la defensa del derecho a decidir y de la soberanía de los pueblos; el hacer frente a las consecuencias de la crisis, rechazando los recortes sociales; la transparencia y la cero corrupción y el impulso a la participación popular como forma de crear un nuevo modelo de gobierno y gestión".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_