_
_
_
_
_

Detenido un técnico de Urbanismo de Estepona por un caso de cohecho

Otras seis personas están implicadas en una operación relacionada con una vivienda

Siete personas han sido detenidas en Estepona (Málaga) en una operación que salpica a un técnico del área de Urbanismo del Ayuntamiento de este municipio, gobernado por el PP. Los arrestados declararán como imputados a lo largo de este miércoles ante la juez de apoyo del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 5, encargada de las diligencias, e inicialmente se investigan los presuntos delitos de cohecho (soborno a una autoridad o funcionario público) y tráfico de influencias, explican fuentes judiciales.

Además del empleado municipal, entre los presuntos implicados hay un hijo suyo. En la operación también están imputados el propietario de una vivienda que está en construcción y un hijo de este; un empresario de la construcción; y una persona a la que la Policía achaca el papel de intermediario entre las partes. Las fuentes no han precisado la vinculación con los hechos del séptimo arrestado. No hay ningún dirigente político implicado.

Las actuaciones están declaradas secretas y los cargos concretos contra cada imputado se fijarán después de que la juez oiga su testimonio. El Ayuntamiento ha aclarado que el trabajador imputado es un delineante del área de Urbanismo. Según las explicaciones del equipo de gobierno, lleva colaborando desde hace dos meses con la Policía en la investigación del Juzgado 5 que ha derivado en las declaraciones programadas para este miércoles.

El Consistorio ha informado a través de una nota que una vez que se diriman las responsabilidades en este caso, actuará con diligencia para “garantizar la defensa del interés general”. Pone como ejemplo un caso de desfase contable detectado en el área de Hacienda en 2012, que concluyó con el despido de dos empleados municipales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_