_
_
_
_
_

Susana Díaz: “Quieren bloquear la investidura”

La candidata socialista reprocha a la oposición que ni gobierne ni deje gobernar

Ginés Donaire

La candidata socialista a la presidencia de la Junta, Susana Díaz, ha cargado esta mañana contra las fuerzas de la oposición en Andalucía, que ayer rechazaron su investidura y que negocian en estos momentos su posición el viernes, cuando se celebrará la segunda vuelta. “Quieren bloquear la investidura”, ha afirmado en  Feria Internacional del Aceite de Oliva, Expoliva, en Jaén. Díaz ha atribuido la situación a que están primando los intereses electorales sobre el interés de los andaluces. En este sentido ha afirmado que están “esperando a que les salgan las cuentas el 24 de mayo”.

Más información
Díaz ofrece medidas para afianzar el apoyo de C's y atraer a Podemos
La oposición vota ‘no’ a la investidura de Díaz y endurece sus exigencias
Susana Díaz toma la iniciativa anticorrupción en su discurso
El PP prefiere otras elecciones antes que respaldar a la socialista

La candidata les ha reprochado que los partidos de la oposición no quieran que se forme Gobierno, pese a no tener capacidad para formar una mayoría alternativa. “Ni gobiernan ni dejan gobernar”, ha afirmado con relación al PP.

“Voy a seguir con mano tendida y con el diálogo. Espero que recapaciten y actúen con responsabilidad”, ha afirmado la presidenta para advertir inmediatamente que ese diálogo “no se puede traducir en un bloqueo”.

Susana Díaz ha vuelto a delegar la responsabilidad de la formación de Gobierno en la oposición y ha afirmado que “cada día que pasa es un día que pierde Andalucía”.

Sobre las negociaciones, la secretaria general de los socialistas andaluces ha afirmado que “desde el primer momento” ha estado apoyada por todo el partido. “Recibo ilusión, cariño, ánimo y apoyo de todos los socialistas. Soy optimista siempre, pero con responsabilidad. Ahora la mía es tender la mano y la de los demás, dejar gobernar y ejercer la oposición”, ha concluido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_