_
_
_
_
_

La ocupación hotelera llega al 76,6% en el puente de mayo

El litoral andaluz acaparó el mayor número de estancias, con el 65,6%,

El turismo andaluz sigue en buena forma. Durante el pasado puente de mayo, los establecimientos hoteleros de la comunidad registraron más de 544.000 pernoctaciones, una cifra 1,8 puntos por encima de la registrada en esta fecha el año pasado. Este dato arroja una ocupación del 76,6%, según el sondeo realizado por la Consejería de Turismo. Estos datos confirman la buena evolución registrada en lo que va de año, con 7,1 millones de pernoctaciones hoteleras en el primer trimestre, que supone un crecimiento del 9,4%.

Según señala la Junta en un comunicado, los hoteles y las casas rurales de la comunidad alcanzaron las 561.688 estancias entre el jueves 30 de abril y el sábado 2 de mayo, con una ocupación del 75% de las plazas, dos puntos superiores a la experimentada en el mismo periodo de 2014.

El litoral andaluz acaparó el mayor número de estancias, con el 65,6%, mientras que en el interior se registró el 34,4%. Por provincias, Sevilla se situó a la cabeza (82,1%), seguida por Cádiz (78,5%), Córdoba (78,2%) y Málaga (77,2%). “Estos resultados ponen de manifiesto la buena marcha del sector turístico andaluz en el presente año y el poder de atracción de acontecimientos como las Cruces de Mayo o el Gran Premio de España de Moto GP en Jerez”, afirmó el consejero de Turismo en funciones, Luciano Alonso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_