_
_
_
_
_

Alfred Bosch se alía con los críticos del PSC en su candidatura de Barcelona

ERC ha llegado a un acuerdo de alianza con Moviment d'Esquerres (MES) y Avancem

Clara Blanchar
Alfred Bosch, alcaldable por Barcelona de ERC.
Alfred Bosch, alcaldable por Barcelona de ERC. Gianluca Battista

Tras fichar al actor Juanjo Puigcorbé y advertir este de que buscará el voto de exfederalistas y maragallistas, el candidato de ERC a la alcaldía de Barcelona, Alfred Bosch, se alía con los críticos del PSC para ganar músculo en la pugna por gobernar la capital. Bosch ha alcanzado un pacto con Moviment d'Esquerres (MES), la formación que lidera el exsocialista Jordi Martí, e incorporará de número seis de la lista a Gemma Sendra y otro nombre entre los diez primeros de la lista. También estará en la candidatura Avancem, la organización que lidera Joan Ignasi Elena, aunque no tendrá ningún nombre en la lista.

Las tres formaciones interpretan la alianza como un pacto en el que todas ganan: los referentes del socialismo soberanista en visibilidad, y ERC sigue en la línea de incorporar referentes de la izquierda. Esquerra Republicana y MES ya ha cerrado alianzas o ha presentado candidaturas en setenta municipios. El pacto ha sido más complejo en Barcelona, de ahí la tardanza. Entre sus impulsores figuran destacadas figuras del PSC como Montserrat Tura, Marina Geli, Manel Nadal, Ernest Maragall (hermano del alcalde Pasqual Maragall) o Pia Bosch.

Bosch ofreció en su día a Martí ser el número dos de su lista pero este lo declinó, y finalmente este puesto destacado lo ocupará el actor Juanjo Puigcorbé. Los números tres y cuatro son Montse Benedí, consejera del distrito de Sant Andreu; y Trini Capdevila, histórica activista vecinal de l´Eixample Esquerra. El cinco, será Jordi Coronas, consejero del distrito de Horta-Guinardó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Clara Blanchar
Centrada en la información sobre Barcelona, la política municipal, la ciudad y sus conflictos son su materia prima. Especializada en temas de urbanismo, movilidad, movimientos sociales y vivienda, ha trabajado en las secciones de economía, política y deportes. Es licenciada por la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_