_
_
_
_
_

Milagrosa Martínez sostiene que el TSJ viola sus derechos en Gürtel

La expresidenta de las Cortes solicita la suspensión del inicio del juicio de Fitur La negativa de los jueces le genera indefensión, sostiene

Ignacio Zafra
Milagrosa Martínez, La Perla, cuando era presidenta de las Cortes Valencianas.
Milagrosa Martínez, La Perla, cuando era presidenta de las Cortes Valencianas.carles francesc

La expresidenta de las Cortes Valencianas, exconsejera y alcaldesa de Novelda, Milagrosa Martínez, considera que el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) valenciano vulnera sus derechos fundamentales y le produce indefensión. El motivo es que el órgano que debe juzgarla a partir del 31 de marzo por las adjudicaciones supuestamente irregulares del diseño, montaje y desmontaje del pabellón valenciano en la feria turística Fitur a la trama Gürtel ha rechazado suspender las vistas para que su defensa pueda estudiar nueva documentación.

En la misma línea que han argumentado otros acusados en esa pieza separada del caso Gürtel, Martínez considera que el tribunal valenciano debería aplazar el inicio del juicio dado que existe documentación aportada al juzgado de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, donde se investiga la parte troncal del caso, y que no ha tenido ocasión de estudiar. Estos documentos, mantiene, podrían tener relevancia para defenderse de las acusaciones de prevaricación, cohecho y malversación de caudales públicos que pesan sobre ella.

La defensa de Martínez, para quien la Fiscalía pide 11 años de prisión, ha presentado un escrito ante el TSJ en el que denuncia "vulneración de derechos constitucionales y anuncia la cuestión previa de nulidad que planteará al inicio de las sesiones de la vista oral".

Martínez, a quien la trama de Francisco Correa llamaba La Perla, considera que el juicio debería suspenderse y las actuaciones retrotraerse al momento previo al cierre de la fase de instrucción. El TSJ ha denegado peticiones similares formuladas por otros acusados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ignacio Zafra
Es redactor de la sección de Sociedad del diario EL PAÍS y está especializado en temas de política educativa. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia y Máster de periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid y EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_