_
_
_
_
_

Tres detenidos por hacer propaganda de ‘Stop Desahucios’ y Podemos

Los arrestos se han producido en dos colegios electorales de Torre del Mar, en Málaga

Tres personas han sido detenidas este domingo en Torre del Mar, núcleo costero del municipio de Vélez-Málaga, por un supuesto incumplimiento de la Ley Orgánica del Régimen Electoral al hacer propaganda en dos colegios electorales de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y, presuntamente, de Podemos. Uno de los arrestados era apoderado de este partido, que ha negado que estuvieran haciendo publicidad de su formación y ha limitado los hechos a una reivindicación del mensaje tradicional de la PAH.

Los hechos han ocurrido sobre las 13.00 en los colegios electorales ubicados en el IES María Zambrano y en un Centro de Día de esta población. Según las fuentes consultadas, han sido los presidentes de mesa los que han avisado a la Policía tras apreciar la vestimenta de estas personas y considerar que podían estar incurriendo en un presunto delito electoral.

Los tres vestían camisetas con la frase Stop Desahucios, en la parte delantera de la prenda, y Sí se puede, por detrás. Además del apoderado de Podemos, se ha detenido a su padre, un hombre de unos 70 años, según este partido, que insiste en que la frase de Sí se puede está vinculada al movimiento antidesahucios.

La Policía ha procedido a identificar a estas personas y tras consultar con el presidente de la Junta Electoral de Zona, ha procedido a su arresto por, supuestamente, incumplir el artículo 144 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral, que prohíbe realizar actos de propaganda una vez finalizada la campaña electoral.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_