_
_
_
_
_

El PSM pide la dimisión del alcalde de Navalcarnero

Los socialistas dicen que el Ayuntamiento “está en quiebra y ha falseado sus cuentas”

Javier Rodríguez Palacios, miembro de la Comisión Gestora del PSM, ha denunciado hoy que el Ayuntamiento de Navalcarnero “está en quiebra y ha falseado sus cuentas”, según se acredita en el informe de la Cámara de Cuentas, de fiscalización del ejercicio 2012, aprobado por unanimidad este viernes.

"El informe de la Cámara de Cuentas acredita que el Ayuntamiento está falseando sus cuentas y en quiebra. El PP de Madrid debería actuar con contundencia ante un Alcalde que lleva en sus listas desde 1995 y que siempre ha sido y es apoyado por los dirigentes regionales a pesar del expolio al que ha sometido a Navalcarnero”, afirma Rodríguez.

Por su parte, el portavoz municipal y candidato socialista al Ayuntamiento de Navalcarnero, José Luis Adell, ha reclamado la “dimisión inmediata” del Alcalde, Baltasar Santos, ante “el continuo saqueo, expolio y ruinosa situación del Ayuntamiento” y su “inviabilidad financiera”, y reclama que el Tribunal de Cuentas audite los presupuestos desde el año 2001.

El informe de la Cámara de Cuentas concluye que el Ayuntamiento de Navalcarnero cerró el ejercicio 2012 con una deuda por encima de los 97,8 millones de euros, una cifra muy superior a los 54,8 millones reconocidos; una deuda que será superior a los 300 millones de euros cuando se liquiden los dos últimos ejercicios.

Además, se afirma que los presupuestos son irreales, puesto que vienen prorrogándose desde 2008. Por otra parte, el Ayuntamiento de Navalcarnero ha sido condenado en varias ocasiones por el impago de créditos –las sentencias judiciales asciende a casi 27 millones de euros-.

Asimismo, entre otras cuestiones, se señala el incumplimiento del objetivo de estabilidad presupuestaria, del objetivo de deuda pública, de la regla de gasto, del periodo medio de pago a proveedores y de los procedimientos de contratación, y se destacan ilegalidades en el destino de algunas subvenciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_