_
_
_
_
_

Los fiscales apoyan a los delegados de Anticorrupción ante las críticas

El ministerio público destaca el trabajo de Torres y Carrasco "pese a la falta de medios"

Ignacio Zafra
La fiscal jefa de Valencia, Teresa Gisbert.
La fiscal jefa de Valencia, Teresa Gisbert.

Los fiscales de Valencia han cerrado filas este lunes alrededor de Vicente Torres y Jesús Carrasco, delegados de la Fiscalía Anticorrupción en la ciudad, frente a lo que han calificado de "graves descalificaciones desde varios medios de comunicación".

En un comunicado hecho público al término de una junta extraordinaria, los miembros del ministerio público han expresado su "más firme apoyo" y su "reconocimiento a la labor que están realizando" sus compañeros en la "difícil materia de la lucha contra la corrupción" y "en todos y cada uno de los casos que están llevando a pesar de su complejidad, de la relevancia social que conlleva y de la falta de medios suficientes".

Sin citar ninguna noticia en concreto, los fiscales han expresado su "repulsa" a las publicaciones "que desde la desinformación y sin consultar fuentes oficiales ni contrastar de ninguna otra manera no hacen sino desprestigiar personal y profesionalmente" a Torres y Carrasco, así como "a la institución misma". Y ello, han añadido, "con graves insinuaciones sobre su forma de actuar que en modo alguno podemos tolerar".

Más información
Ecclestone declaró que Camps quería pagar sin recibir derechos por la F-1
El fiscal pide que Fabra, su Consell y Barberá declaren en la causa de la F-1
El TSJ valenciano investigará a Camps por supuesta malversación en la F-1
Dos contra la corrupción

La junta extraordinaria, que ha presidido la fiscal jefa de Valencia, Teresa Gisbert, se ha celebrado después de que Torres haya sido criticado por un error en la traducción de la declaración del magnate británico y patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone. La declaración de Ecclestone forma parte del procedimiento en el que ha sido imputado por malversación y prevaricación el expresidente de la Generalitat Francisco Camps por la organización del Gran Premio de Europa. Y de las dudas apuntadas por otros medios sobre el trabajo de Carrasco en el caso Gürtel.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ignacio Zafra
Es redactor de la sección de Sociedad del diario EL PAÍS y está especializado en temas de política educativa. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia y Máster de periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid y EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_