_
_
_
_
_

El PP impide votar la reprobación de Milagrosa Martínez como alcaldesa

El grupo municipal respalda sin fisuras a la regidora de Novelda, procesada en Gürtel

Milagrosa Martínez en la imagen votando junto al portavoz del grupo popular Rafael Sanz por su próximo procesamiento en una rama del caso Gürtel.
Milagrosa Martínez en la imagen votando junto al portavoz del grupo popular Rafael Sanz por su próximo procesamiento en una rama del caso Gürtel. MORELL (EFE)

El PP en el Ayuntamiento de Novelda ha impuesto su mayoría para evitar la inclusión en el orden del día del pleno municipal de dos mociones del PSPV-PSOE y UPyD para reprobar a la alcaldesa, la popular Milagrosa Martínez, por su procesamiento en una rama del caso Gürtel.

Aunque la moción fue registrada en tiempo y forma, el reglamento del pleno no permite incluir iniciativas en el orden del día sin votar antes la urgencia. En ese punto, la mayoría del PP, con 11 votos, se ha impuesto, pese a que en la cúpula provincial se habían levantado voces a favor de apoyar la iniciativa, teniendo en cuenta que cinco de esos concejales son partidarios de que dimita. La moción para reprobar a Martínez ha obtenido nueve votos favorables (5 del PSPV-PSOE, 3 de UPyD y 1 Els Verds-EU)

El fiscal Anticorrupción pide 11 años de cárcel para Martínez por los presuntos delitos continuados de malversación de caudales públicos, prevaricación, tráfico de influencias y cohecho en la pieza del Gürtel sobre la contratación del pabellón valenciano en la feria de Fitur entre 2005 y 2009, cuando era consejera de Turismo.

Martínez ha afirmado que no dimitirá del cargo pese a su inminente procesamiento. Por su parte, el PP provincial de Alicante ha recordado este lunes a Martínez que es "incompatible" sentarse en el banquillo de los acusados y seguir en el cargo, y la ha advertido de que tomaráa las "medidas oportunas" si se produjera este hecho. Asimismo, la coordinadora general del PPCV, Isabel Bonig, ha asegurado que la actual alcaldesa de Novelda no será la candidata del PP al Ayuntamiento en las próximas elecciones. "Lo sabe perfectamente", ha indicado Bonig.

 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_