_
_
_
_
_

El periodista Sergi Vicente será el nuevo director de BTV

El consejo de administración de ICB ha elegido al profesional para relevar a Àngel Casas

Clara Blanchar

De Pekín a Barcelona. El periodista Sergi Vicente, corresponsal en China de TV3, será el nuevo director de BTV. Así lo ha decidido por unanimidad el consejo de Administración de ICB (Informació i Comunicació de Barcelona), la empresa municipal que gestiona la emisora de televisión, la de radio Barcelona FM y el portal btvnoticies.cat. Vicente sustituirá a Àngel Casas, que dejará el cargo el próximo 31 de diciembre tras un mandato de seis años.

El relevo en la dirección fue la comidilla durante la presentación el martes de la nueva emisora de radio pública municipal. "Hay buenos perfiles, todavía estamos entrevistándoles", aseguraba el consejero delegado de ICB, Carlos Nieto. "No podemos revelar nombres, porque algunos están en activo en otras organizaciones", comentaba.

Vicente tiene 39 años y es corresponsal en China desde 2003. Afincado en Pekín ha cubierto todos los eventos relevantes de Asia desde entonces, ha subrayado ICB en un comunicado. Desde el tsunami de Japón o las elecciones de Birmania, hasta los Juegos Olímpicos de Pekín, o la reciente revolución de los paraguas en Hong Kong. El periodista fue redactor de BTV entre los años 1994 y 1995 y presentó informativos durante una época en prácticas en la televisión del distrito de Sant Andreu.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Clara Blanchar
Centrada en la información sobre Barcelona, la política municipal, la ciudad y sus conflictos son su materia prima. Especializada en temas de urbanismo, movilidad, movimientos sociales y vivienda, ha trabajado en las secciones de economía, política y deportes. Es licenciada por la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_