_
_
_
_
_

Tres niñas heridas leves al caer una barra metálica en un festival infantil

Un dispositivo ha cedido al no aguantar el peso de un grupo de padres apoyados en él

Clara Blanchar

La caída de una estructura de aluminio de cuatro metros de largo durante la Fiesta de la Infancia este mediodía en la estación del Nord de Barcelona se ha saldado con tres niñas y una mujer heridas leves. El suceso se ha producido en el interior de la estación sobre las 12 horas, cuando un grupo de padres se han apoyado en la estructura --que se conoce como trilite--, colocada a un metro y medio del suelo para aguantar una lona, y ha cedido, según han explicado los trabajadores de la empresa Airun, la encargada del montaje.

Las niñas heridas, que realizaban un taller justo debajo de la lona, tienen entre meses y nueve años de edad y han sido atendidas en el lugar de los hechos por el Servicio de Emergencias Médicas (SEM).  A una de las niñas heridas, de dos años y medio, presentaba un corte y le han dado un punto de sutura. Algunas de las familias han querido trasladar a sus pequeños a centros hospitalarios para que les realicen un reconocimiento exhaustivo.

"Hemos tenido suerte. Se nos ha aparecido la Virgen", dice un operario sobre lo que podría haber ocurrido

Los empleados de la empresa de montaje de eventos han reconocido que el suceso hubiera podido tener consecuencias mucho más graves. "Hemos tenido suerte. Se nos ha aparecido la Virgen", decía gráficamente uno de ellos sobre las cuatro de la tarde, a punto de cerrar la última furgoneta de material.

Tras el incidente, los operarios han vuelto a colocar el trilite, que se apoya en dos barras y se coloca a la altura deseada con una manivela que activa un dispositivo hidráulico, y la fiesta ha continuado.

El Ayuntamiento ha informado de que la Guardia Urbana de Barcelona abrirá diligencias informativas sobre lo ocurrido para esclarecer la razón por la que ha cedido la estructura metálica y realizará un seguimiento de las familias con menores heridos, según han indicado las mismas fuentes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La Fiesta de la Infancia, que conmemora el 25 aniversario de la Convención de los Derechos de los Niños de las Naciones Unidas, está organizada por las entidades que forman parte de la Red de los Derechos de los Niños. Durante toda la mañana se han llevado a cabo diferentes actividades lúdicas gratuitas relacionadas con el mundo del deporte, desde probar una bicicleta adaptada en un circuito vial o practicar el baloncesto en silla de ruedas.

También se podía aprender cómo hacer chapas, ir al rincón de reflexión de los derechos, donde había numerosos de juegos, o disfrutar de los cuenta cuentos. Las entidades que integran la Red son, entre otras, el Ayuntamiento de Barcelona, Cruz Roja Juventud, la Federación de Asociaciones de Vecinos de Barcelona (FAVB), la Fundación Catalana del Centro Recreativo, la Fundación SOS Día Universal de la Infancia, Save The Children, Sonrisas de Bombay y UNICEF.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Clara Blanchar
Centrada en la información sobre Barcelona, la política municipal, la ciudad y sus conflictos son su materia prima. Especializada en temas de urbanismo, movilidad, movimientos sociales y vivienda, ha trabajado en las secciones de economía, política y deportes. Es licenciada por la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_