_
_
_
_
_

La constructora Cyes solicita concurso de acreedores

La empresa valenciana toma la iniciativa tras no lograr un acuerdo para refinanciar su deuda

La constructora Cyes ha presentado la solicitud de concurso voluntario de acreedores en el juzgado de lo Mercantil número 1 de Valencia, tras no lograr un acuerdo para refinanciar su deuda y con el objetivo de encontrar la mejor fórmula para garantizar el futuro de la empresa, confirmado a Europa Press en fuentes conocedoras del procedimiento.

Cyes había abierto un proceso de negociación con entidades financieras para intentar conseguir la refinanciación de su deuda, que finalmente no concluyó en acuerdo y que ha abocado a la constructora a declarar el concurso.

La compañía, con sede en Valencia, cuenta con delegaciones territoriales en Alicante, Barcelona, Granada, Madrid, Murcia y Sevilla, ya que desarrolla su actividad en todo el territorio nacional.

Además, coincidiendo con el estancamiento del sector debido a la crisis económica, Cyes había apostado por un proceso de internacionalización, con implantación estable en Europa del Este, Norte de Africa, Oriente Medio y Latinoamérica.

Cyes, la empresa a la que el grupo empresarial debe su nombre, tiene su origen hace tres décadas como empresa constructora especializada en el ámbito portuario. Desde entonces, desarrolló una estrategia de diversificación, ampliando el ámbito de actuación a otros sectores y especialidades constructivas.

Los responsables de la empresa están imputados en el caso Gürtel por haber participado presuntamente en la financiación ilegal del PP valenciano, junto a otras empresas del sector de la construcción y la obra pública.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_