_
_
_
_
_

Una discapacitada enferma, juzgada por ocupar un piso

La mujer demanda una vivienda pública desde 2007

Montserrat Rodríguez, este jueves en los juzgados de Córdoba.
Montserrat Rodríguez, este jueves en los juzgados de Córdoba.Juan Manuel Vacas

Montserrat Rodríguez, de 49 años y con una minusvalía del 71%, se ha sentado este jueves ante el titular del Juzgado de Instrucción 2 de Córdoba por la ocupación de una vivienda propiedad de Cajasur. Montserrat, que está desempleada, solo cobra una pensión por enfermedad de 364 euros al mes.

A pesar de ser demandante de una vivienda pública desde 2007 y de volver a pedirla en 2009, Monsterrat se vio sin un techo al no poder pagar el alquiler de su casa. “Un ángel caritativo me llamó un día y me dijo que en tal calle había una vivienda abierta para mí”, ha dicho este jueves. “Ese ángel éramos todos”, le ha respondido Rafael Carmona, portavoz de Stop Desahucios quien, junto a medio centenar de activistas, ha acompañado a la mujer hasta los juzgados.

“Los jueces se tienen que dar cuenta de que tenemos que proteger antes a los seres humanos que a los bancos”, afirmó Carmona. El representante de la ONG destacó que Montserrat tiene “todos los requisitos para no tener que estar en la calle”. “¿Dónde están las administraciones responsables para atender las necesidades de Monserrat?”, se preguntó el portavoz, quien apuntó directamente a la Subdelegación del Gobierno y la Junta por desproteger a la mujer.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_