_
_
_
_
_

La PAH expulsa a su portavoz en Girona por actuar “en contra de los acuerdos”

La plataforma dice en un comunicado que su función no consiste en "hacer charlas y mítines"

Marta Afuera, en primera línea, hasta ahora portavoz de la PAH en Girona.
Marta Afuera, en primera línea, hasta ahora portavoz de la PAH en Girona.PERE DURAN

La asamblea de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) en Cataluña -que se reunió este sábado en Canovelles (Barcelona)- ha expulsado a la portavoz de la Plataforma en Girona, Marta Afuera, por "actuar en contra de los acuerdos". En un comunicado enviado este lunes, la asamblea catalana de la PAH ha informado que tras los "intentos fallidos de mediación", se ha tomado por unanimidad la determinación de expulsar a Afuera por emprender acciones que perjudican al movimiento.

Fuentes de la PAH han asegurado que se ha intentado reconducir la situación, a pesar de que, después de un cúmulo de circunstancias, se ha comprobado que la portavoz de la Plataforma en Girona no sigue la misma línea del movimiento. También han explicado que la función de la PAH no consiste en "hacer charlas y mítines", puesto que la prioridad es dar apoyo a los afectados y por este motivo se reestructurará la Plataforma en Girona los próximos días con la elección de un nuevo portavoz.

A finales de noviembre se hizo pública una de estas desavenencias, cuando la Obra Social de la PAH manifestó que habían surgido "desacuerdos profundos" con la Plataforma de Girona por la imposibilidad de consensuar la lucha por el bloque ocupado de Salt.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_