_
_
_
_
_

Cornet insinúa que Sánchez-Camacho será candidata del PP a las autonómicas

El delegado del Consorcio de la Zona Franca dice que una Cataluña independiente es "imposible"

Clara Blanchar

Alicia Sánchez-Camacho será la candidata del Partido Popular en las próximas elecciones autonómicas en Cataluña. Lo ha insinuado esta mañana el delegado especial del Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) y secretario general del partido en Cataluña, Jordi Cornet, durante una conferencia del Forum Nueva Economía. Al ser preguntado sobre si su futuro pasa por la política o por la gestión, ha respondido: "Tengo el compromiso de llevarle las próximas autonómicas", ha respondido refiriéndose a su "jefa". "Espero que no te importe si lo digo", ha matizado.

Como secretario general, Cornet ya ha llevado el peso de las dos últimas campañas electorales en las elecciones autonómicas. Ahora su reto es, dice, "hacer una Cataluña diferente, porque el único partido que no ha gobernado en Cataluña es el Partido Popular". La candidatura del PP a las próximas elecciones catalanas es un debate que todavía no se había abierto a nivel público. Precisamente si algo se había insinuado era la posibilidad de que Sánchez-Camacho fuera la candidata del partido a las elecciones europeas de mayo, para las que la formación todavía no ha designado candidato.

En el plano político, durante su conferencia, Cornet también se ha referido a la "imposibilidad" de una Cataluña independiente al ser preguntado sobre el interés de los inversores por el proceso soberanista. "Es imposible que pase, porque el capital lo que quiere es seguridad jurídica. Y el Gobierno a día de hoy garantiza esta seguridad jurídica". "La historia muestra que hay quien se queda sin lo que tiene ni lo que quiere. Aprendamos de la historia", ha añadido, y ha asegurado que los inversores seguirán dando confianza al Gobierno central mientras se cumpla la legalidad en Catalunya.

"Nuestra fuerza es la unión, no podemos distraernos con debates estériles",  ha afirmado Cornet sobre el proceso soberanista en Catalunya, y ha remarcado que España y Europa suponen un mercado de millones de personas sin pasaporte, por lo que ha llamado a todas las administraciones a trabajar juntas para combatir el paro y recuperar la confianza de los ciudadanos y los inversores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Clara Blanchar
Centrada en la información sobre Barcelona, la política municipal, la ciudad y sus conflictos son su materia prima. Especializada en temas de urbanismo, movilidad, movimientos sociales y vivienda, ha trabajado en las secciones de economía, política y deportes. Es licenciada por la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_