_
_
_
_
_

La Generalitat inicia la búsqueda de turistas en Latinoamérica

El Gobierno catalán abre su decimosegunda oficina turística en São Paulo

Cristina Delgado

La Generalitat ha abierto una oficina de promoción turística en São Paulo (Brasil). El objetivo no es otro que captar turistas latinoamericanos, principalmente en los mercados de Brasil, Argentina, Chile, Perú y Colombia, según ha anunciado este miércoles el consejero de Empresa y Empleo, Felip Puig, en Fitur.

El consejero ha señalado que la apertura de la decimosegunda oficina de promoción turística en Brasil se debe a que América del Sur es uno de los mercados emisores con mayor potencial de crecimiento, ocasionado por el aumento de la clase media y media alta que quiere viajar a nuevos destinos.

La existencia de vuelos directos entre Barcelona y São Paulo, Buenos Aires y Bogotá ha ayudado al Gobierno catalán a tomar la decisión. De hecho, el Ejecutivo trabaja en la posibilidad de que las compañías que operan esos vuelos aumenten las frecuencias. Singapore Airlines sopesa, ha dicho Puig, la posibilidad de establecer vuelos diarios con la ciudad brasileña, mientras que Vueling y Avianca podrían establecer acuerdos interlínea para elevar las cuatro frecuencias actuales con Bogotá.

La directora general de Turismo, Marian Muro, ha constatado que el país más importante para Cataluña de esta zona es Brasil, con más de 140.000 turistas en 2013 (un 3,4% más que el año anterior), seguido de Argentina, con 110.000 visitantes (+13,2%).

Puig ha defendido la estrategia de la Generalitat de optar por una promoción de Cataluña propia, aparte de la que hace el Gobierno central: "El Estado español querría que toda la promoción pasara por un canal. No nos negamos a colaborar pero tenemos nuestros propios canales".

Puig, que ha atendido a la prensa en la zona de exposición de Fitur dedicada a Cataluña, ha señalado que durante 2014 el Gobierno autonómico, en materia turística, se centrará también en campañas para impulsar el turismo familiar "posicionando Cataluña y Barcelona a la cabeza de este sector a nivel mundial" y el turismo a zonas de interior, como Pirineos o la Vall d'Aran.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Cristina Delgado
Es subdirectora y se encarga de la edición digital de EL PAÍS. Antes fue redactora jefa de Economía, sección en la que se incorporó al periódico, en 2008. Licenciada en Periodismo y en Comunicación Audiovisual, ha realizado el máster UAM-ELPAIS y posgrados de información económica y gestión.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_