_
_
_
_
_

Se abre un plazo de personación en la investigación por la denuncia de la Emshi

El Tribunal de Cuentas da nueve días para personarse en la investigación contra Cuesta y Arnal

El Tribunal de Cuentas ha abierto un plazo de nueve días para la personación en la investigación abierta tras la denuncia presentada por la Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos (Emshi), contra Esteban Cuesta y Enrique Arnal en calidad de responsables contables director y a Enrique Crespo como contable subsidario de la empresa Metropolitana de Aguas Residuales de Valencia, SA (Emarsa).

Según publica el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV), el Tribunal de Cuentas para dar cumplimiento a la providencia del pasado 29 de julio de 2013, dictada en el procedimiento de reintegro por alcance (procedimiento que se sigue por infracciones debidas a supuestos casos de malversación), por presuntas irregularidades en la facturación Emarsa.

El documento explica que se esta citación hace pública con la finalidad de que los legalmente habilitados para el mantenimiento u oposición a la pretensión de responsabilidad contable puedan comparecer en los autos, personándose en forma, dentro del plazo de los nueve días siguientes a la publicación de este edicto. El documento lo firma el secretario del Tribunal de Cuentas, Jaime Vegas Torres, el pasado 29 de julio.

En junio de 2012 el Tribunal de Cuentas admitió a trámite la demanda de la Emshi y ahora el PSPV quiere "aprovechar esta oportunidad que ofrece el Tribunal de Cuentas, para que la causa llegue hasta el fondo de la investigación y no se excluya a ninguno de los responsables", han indicado fuentes socialistas.

El PSPV ha expresado su deseo de que esta investigación se dirija contra el exgerente de Emarsa, Esteban Cuesta, el expresidente, Enrique Crespo, el exdirector financiero, Enrique Arnal, y el exinformático de la entidad, Sebastián García Martínez.

Los socialistas, por otro lado, consideran "extraño" que se publique en agosto esta resolución y advierten de que "podría haber algún tipo de intencionalidad para que pase desapercibido" esta citación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_