_
_
_
_
_

Luis Enrique: “No me voy, el año que viene estaré en el Camp Nou”

El técnico del Barcelona asegura que el próximo curso estará en su asiento de socio “con todos los culers” y confía en una carambola para ganar la Liga

Luis Enrique, en la Ciudad Deportiva del Barcelona.Foto: atlas | Vídeo: JOSEP LAGO (AFP) / ATLAS
Juan I. Irigoyen

Mañana no será un domingo cualquiera para el Barcelona frente al Eibar (20.00). El Barça se juega el título y Luis Enrique le dirá adiós al Camp Nou después de tres temporadas al frente del primer equipo. Sin embargo, para el técnico asturiano su último partido en el Estadi no tendrá sabor a despedida. “No pienso hacer nada en especial porque yo no me voy. Es un hasta luego, el año que viene estaré con todos los culers, vendré al Camp Nou y me sentaré en mi asiento de socio”, explicó el preparador del Barça. “Un poco de morriña me dará. Pero tenía claro que esta sería una etapa corta. Independientemente de los años que te pases en el banquillo del Barcelona, aquí las cosas son tan intensas que se te pasan muy rápido. Estoy súper orgulloso y me siento un privilegiado”, completó.

Más información
Sin
Luis Enrique: “No seré entrenador del Barcelona la próxima temporada”
Luis Enrique, una renuncia a la carta

En sus dos primeras temporadas en el Camp Nou, el Barça de Luis Enrique se quedó con la Liga. Ahora, el Barça necesita vencer al Eibar y que el Madrid pierda ante el Málaga para lograr su tercer título consecutivo. “Estas últimas semanas las vivimos de forma diferentes de la de las temporadas anteriores. Ahora, el título no depende de nosotros. Eso significa que no hemos hecho las cosas bien. En cualquier caso, en este nivel la línea que separa al éxito del fracaso es muy pequeña”, aseguró el preparador azulgrana. Luis Enrique, en cualquier caso, no pierde la esperanza ni duda de Míchel. “Me fío de la profesionalidad de todos los jugadores y de todos los entrenadores. Dejad que cada uno haga su trabajo”, subrayó.

“Nosotros nos tememos que centrar en hacer nuestro trabajo. Si conseguimos que se dé la carambola fantástico y si no habrá que felicitar al equipo campeón”, sostuvo Luis Enrique. “Además, frente al Eibar será un partido muy difícil”, advirtió. “Ellos se juegan sus cosas, pueden quedar octavos por primera vez en su historia”, concluyó el asturiano, que podrá contar con Piqué para el duelo de mañana. El central dejó atrás sus problemas físicos y se entrenó con normalidad junto al resto de sus compañeros. El que no jugará ante el Eibar es Mascherano, que no se ha recuperado de sus molestias bíceps femoral.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan I. Irigoyen
Redactor especializado en el FC Barcelona y fútbol sudamericano. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Ha cubierto Mundial de fútbol, Copa América y Champions Femenina. Es licenciado en ADE, MBA en la Universidad Católica Argentina y Máster de Periodismo BCN-NY en la Universitat de Barcelona, en la que es profesor de Periodismo Deportivo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_