_
_
_
_
_

Dolce & Gabbana propone un San Valentín de lujo

Los diseñadores lanzan una nueva colección donde los corazones son los protagonistas y adornan vestidos, camisetas y joyas

Una muestra de la colección Dolce & Gabbana San Valentino.
Una muestra de la colección Dolce & Gabbana San Valentino.Dolce & Gabbana

La firma de moda italiana Dolce & Gabbana ha sacado una nueva colección por el día de San Valentín con la que pretende celebrar el amor verdadero. En ella, los corazones, símbolo del amor y la pasión, son los verdaderos protagonistas. Adornan vestidos, camisetas, joyas y complementos tanto masculinos como femeninos. Los modistos apuestan por las piedras preciosas, el color rojo y los brillos para hacer un regalo de lujo que sea inolvidable.

Con estampados infantiles, proponen camisetas en las que se puede leer "Buon San Valentino" (Feliz San Valentín) o "Viva San Valentino". Los diseños de las camisetas y los vestidos, que aparentan haber sido creados por niños, pretenden hacer un pequeño homenaje al amor más inocente y verdadero.

El color rojo baña la gran mayoría de corazones y adorna la joyería femenina, que se ha agotado en pocas horas. Utilizan las rosas rojas que se regalan tradicionalmente en el día de los enamorados para decorar collares, pulseras y pendientes. Son flores de resina roja, acompañadas de hojas de metal y cristales de Swarovski.

También se han agotado las fundas de teléfonos móviles que han diseñado para esta colección especial del 14 de febrero. Diseños de entre 115 y 325 euros hechos en piel y decorados con corazones. Con distintos diseños dependiendo de si son femeninos o masculinos. Fundas coloridas, con brillos y cristales para mujeres y más sobrias, en blanco, negro y rojo, para hombres.

Para San Valentín, Dolce & Gabbana ha presentado una campaña con una pareja real, la formada por la modelo Bianca Balti y su pareja, Matthew McRae. Son fotografiados en situaciones cotidianas y en momentos de intimidad, como un desayuno en la cama o un rápido beso desprevenido.

Otra muestra de la colección especial de Dolce & Gabbana para San Valentín.
Otra muestra de la colección especial de Dolce & Gabbana para San Valentín.Dolce & Gabbana

Sin embargo, los protagonistas de su colección anterior no fueron un hombre y una mujer, sino parejas homosexuales formadas por dos hombres y dos mujeres, acompañadas de sus hijos. No reales, sino diseñados. Eran dibujos de nuevas formas de familia bordados en camisetas y bolsos que se presentan en un momento en el que Italia debate una ley sobre uniones civiles y la posibilidad de que las parejas gays adopten hijos.

Estas creaciones se han interpretado en Italia como un gesto a favor de las familias homosexuales con hijos. Un asunto que a los modistos trajo problemas el verano pasado. En una larga y sincera entrevista a la revista italiana Panorama, Domenico Dolce dijo que, por ser gay, no podía tener hijos. "Un niño cuando nace debe tener un padre y una madre. O al menos debería ser así. No me convencen aquellos que yo llamo los hijos de la química, los niños sintéticos", expresó.

Posteriormente y tras un boicot a la marca encabezado por el cantante británico Elton John, pidió perdón y se retractó de sus palabras. Ahora, la firma Dolce & Gabbana demuestra con nuevos diseños su apoyo a las distintas formas de familia porque, en todas ellas, lo importante es el amor.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_