_
_
_
_
_

Cinco propuestas informativas a esta hora

Una selección de las historias de la actualidad de la jornada

Una bandera colgada de un triciclo turístico en París.
Una bandera colgada de un triciclo turístico en París.ERIC GAILLARD (REUTERS)

Francia se envuelve en el patriotismo dos semanas después del ataque. El país enarbola la bandera tricolor y el himno republicano como símbolos de unidad, tras los atentados que causaron 130 muertos en París. El presidente, François Hollande, ha propuesto a los franceses engalanar su lugar de residencia con la bandera azul, blanca y roja, los colores de Francia. El primer ministro, Manuel Valls, se ha sumado a la reivindicación. “Más que las palabras, lo que domina hoy son los colores”.

España se engancha al ‘black friday’. El comercio español abraza las rebajas prenavideñas tradicionales en EE UU justo cuando allí pierden fuelle. Sin ningún arraigo en España, son un gancho comercial que en 2015 ha calado con fuerza. Las compañías compiten por llamar la atención con las ofertas más extravagantes.

La Generalitat acepta cumplir las exigencias de Hacienda. Cataluña podrá recibir 330 millones si cumple con las condiciones. El dinero del Fondo de Liquidez Autonómica le permitirá al Gobierno de Artur Mas pagar parte de la deuda con los farmacéuticos.

Sánchez, Rivera e Iglesias, vistos por Sciammarella.
Sánchez, Rivera e Iglesias, vistos por Sciammarella.

“Sin debates no hay democracia”. Los candidatos reivindican los debates electorales como expresión de la “buena política”. El cara a cara que celebra EL PAÍS este próximo 30 de noviembre a las 21.00 será el sexto de la historia española. Acudirán Pedro Sánchez, Albert Rivera y Pablo Iglesias y contará con una ausencia destacada: la del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Así será el debate de EL PAÍS el día 30 a las 21.00

Más Disney que Pixar. El crítico de cine de EL PAÍS Carlos Boyero comenta ‘El viaje de Arlo’, que llega a las salas españolas este viernes: “Me suenan excesivamente los diálogos, me molesta el abuso del ternurismo y la sensiblería de esta película; su belleza estilista no está acompañada de las señas de identidad de Pixar". El filme se aplazó dos años por dificultades en su desarrollo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_