_
_
_
_
_

La FAD reconoce la labor del maestro en la formación integral

Su campaña de homenaje resalta la importancia de los docentes en la construcción de personas

Imagen de la campaña de la FAD en homenaje al maestro.
Imagen de la campaña de la FAD en homenaje al maestro.

El primer modelo que tenemos en la vida, tras la familia, es el del maestro. Nos enseña las materias académicas y nos traslada su forma de entender el mundo y de comportarse. La Fundación de Ayuda Contra la Drogadicción (FAD), una institución sin ánimo de lucro de carácter asistencial, ha lanzado una campaña de homenaje al maestro con la que pretende resaltar la importancia de la labor docente, no solo en la transmisión de conocimientos, también en la construcción de personas.

Más información
Maestros suspensos en primaria
Madrid destina a inglés el 60% de las nuevas plazas de maestro
Educación convoca a los sindicatos para hablar de oposiciones a maestro
La FAD premia los proyectos de educación en valores más innovadores
La FAD fomenta la educación en valores a través de un premio

La organización, convencida de la importancia de la labor docente y de la necesidad de que su función sea reconocida, ha querido mostrar su gratitud con este sector profesional coincidiendo con el inicio del curso escolar y el Día Mundial del Docente, que se celebró el 5 de octubre. Bajo el eslogan Hay cosas que te enseñan de pequeño y te das cuenta de mayor. Gracias maestras y maestros por ayudarnos a construir, el proyecto parte de la idea creativa de que los enseñantes, al mandar a sus alumnos al rincón de pensar, les están enseñando a reflexionar, a recapacitar, a perdonar y a construir.

La campaña cuenta con un spot de televisión, cuñas de radio, página web, gráfica para publicidad exterior y prensa. También se desarrollarán acciones específicas en las redes sociales. En las imágenes publicitarias se puede ver un aula con la frase "aquí aprendemos a contar, pero a contar con los demás". En otra clase, se lee "No te enseñaban matemáticas en esta esquina, pero siempre volvías con una solución". En ambas destacan, según la FAD, la forma en que los maestros han enseñado a sus alumnos mucho más que una materia, a construirse como personas.

En los vídeos realizados, de un minuto de duración, personalidades como las periodistas Ana Blanco, María Casado y Mariló Montero; los actores Álvaro Cervantes, Francis Lorenzo, Blanca Suárez, Alex O´Dogherty, y el humorista Pepe Viyuela, entre otros, narran los recuerdos más especiales que tienen de sus maestros. Sus experiencias serán intercaladas en la programación habitual de la televisión pública (RTVE).

La campaña se ha elaborado gracias a la colaboración de la agencia de publicidad Publicis, que desde enero colabora de manera desinteresada con la organización. Para la difusión de la campaña, la FAD cuenta con el apoyo de la práctica totalidad de los medios de comunicación españoles, entre ellos la fundación del grupo PRISA, que ceden sus espacios de forma desinteresada y gratuita.

La FAD fue creada en 1986 por iniciativa del general Manuel Gutiérrez Mellado (presidente de la institución hasta su fallecimiento en 1995) con el respaldo de empresas, instituciones y profesionales. Desde entonces desarrolla sus actividades en colaboración con otras organizaciones de la sociedad civil que entienden que los problemas de drogas requieren una respuesta solidaria que debe articularse desde el ámbito de la prevención.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_