_
_
_
_
Tentaciones
_
Lo que hay que ver

Yo te cuento ‘El gran Lebowski’ con píxeles

El canal 8-bit cinema arrasa en Youtube convirtiendo superproducciones y clásicos de culto como 'El club de la lucha' o 'A todo gas' en videojuegos antiguos. Gózalos en nuestra videogalería

A David Dutton se le va. Quiere ser el más friki de los cinéfilos a las bravas. Si hay quien se tiñe de azul y aprende el idioma Na'vi o quien se cambia el nombre por Han Solo, él ha decidido honrar al séptimo arte casándolo con el décimo. Su canal 8 bit cinema pasa ya de los 158 millones y medio de visualizaciones. Lo que hace, reconvertir clásicos del cine, superproducciones palomiteras y pelis de culto como si fueran videojuegos del año de la polca. O indies, que hoy lucir píxeles es el nuevo negro.

El gran Lebowski, Iron man, Pulp fiction, Blade runner o The walking dead, todo cabe en el saco de 47 clásicos pixelizados que lleva acumulados este animador y cineasta. La clave, reducir las películas a las secuencias que todos tenemos en la cabeza. Desde elegir la pastilla roja de Matrix, al coito doble a cámara rápida de La naranja mecánica o el "¡Estoy volando, Jack!" que le dijo Winslet a DiCaprio en Titanic. Y convirtiéndolos en mecánicas y estilos de juego que podrían cuadrar —por ejemplo, La naranja mecánica es clavado a los primeros Grand theft auto—. Los diálogos, como mucho, leídos. Pero ni falta que hacen para celebrar en tres minutos de cuadraditos y ruidillos qué grande es el cine. Seleccionamos siete de estas locas joyas en esta videogalería.

Titanic (James Cameron, 1997)

Blade Runner (Ridley Scott, 1984)

El gran Lebowski (Joel Cohen, 1998)

El viaje de Chihiro (Hayao Miyazaki, 2001)

La naranja mecánica (Stanley Kubrick, 1971)

Forrest Gump (Robert Zemeckis, 1994)

Y cómo se lo monta

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_