_
_
_
_
Tentaciones
_
Modernismos

¿Cuáles son los 'emojis' más usados?

Instagram permite contabilizar los emoticonos que publican sus usuarios. ¿La conclusión? Demasiado corazón y poca caca

El móvil de esta redactora un domingo por la mañana
El móvil de esta redactora un domingo por la mañana

El pasado lunes, Instagram escuchó las peticiones de sus usuarios e implementó varias mejoras. Entre ellas la posibilidad de usar los emoticonos como hashtags. Eso sí, el hecho de que haya atendido las demandas populares no implica que se haya decidido por fin a volverse liberal; la aplicación, propiedad de la siempre biempensante Facebook, dejan utilizar todos los emojis menos, obviamente, el de la berenjena. Si no permiten enseñar pezones, no van a hacer la vista gorda con metáforas viriles…

En cualquier caso, la nueva herramienta de esta red social ofrecela posiblidad de contabilizar el número y el tipo de emoticonos que solemos utilizar. Y, sí, como esperábamos, Instagram es un escenario de optimismo, buenrollismo y fingimiento de vidas molonas. Igual que nadie inmortaliza el bocadillo de mortadela pero le hace un photobook a su cena mensual de sushi, las caritas tristes (y hasta la maravillosa caca con ojos) brillan por su ausencia:

1. Corazón rojo, 285.000 publicaciones: que incluyen fotos de bebés, panorámicas de la playas, gatos, comidas mejor decoradas que nuestros salones y muchos, muchísimos selfies. Y lo peor es que es el propio autorretratado el que se etiqueta con amor, no sus seguidores. Frente a este emoji amoroso, el corazón roto solo tiene, a día de hoy, 15.000 publicaciones.

2. Ojos enamorados, 190.000 publicaciones: la mayoría atribuidas a Justin Bieber, a selfies de ascensor y a platos de pizza. La cara de pena se ha utilizado 4.000 veces.

3. Llorar de risa, 91.000 publicaciones: y sirve tanto para un meme sobre la pelea de boxeo del pasado sábado como para ilustrar la imagen de unas zapatillas nuevas. La cara que llora de pena solo se ha utilizado 4.000 veces desde el lunes.

4. Pulgar hacia arriba, 51.000 publicaciones: ahora sí, vienen principalmente de los comentarios. A los seguidores todo les parece bien, dado que el pulgar hacia abajo sólo se ha publicado 3.000 veces.

5. Montaña de caca, 7.500 publicaciones: ¿Cómo es eso posible? Una cosa es hacer de Instagram el paraíso de la felicidad aparente, y otra volvernos cursis….

6. Flamenca, 10.300 muy inquietantes publicaciones: porque el 80% de los usuarios de este emoji son asiáticos…

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_