_
_
_
_
_

Las claves del día 6 de marzo

Cinco noticias esenciales para conocer a esta hora

Arranca la campaña en Andalucía. Las elecciones del 22 de marzo serán el primer test para medir el empuje de Podemos y Ciudadanos y comprobar el nuevo reparto de poder que hasta ahora parecía inamovible. El último barómetro del CIS, conocido este jueves, da la victoria al PSOE pero muy lejos de la mayoría absoluta, en unos comicios en los que los cinco partidos principales estrenan candidatos.

Susana Díaz en un acto ayer en Almería.
Susana Díaz en un acto ayer en Almería.Carlos Barba (EFE)

Harrison Ford, herido en un accidente de avioneta. El actor, de 72 años, se estrelló en un campo de golf en Los Ángeles este jueves al poco de despegar. Pilotaba un biplano de la II Guerra Mundial. Sus heridas no son graves, según su portavoz, y se espera que se recupere totalmente.

Estrenos de cine de la semana. Llegan a las pantallas el retrato despiadado que hace David Cronenberg de Hollywood en Maps to the Stars, la historia del cura irlandés al que anuncian que será asesinado de Calvary, la candidata al Oscar a la mejor película Selma, o la comedia costumbrista sobre la emigración de jóvenes españoles Perdiendo el norte. Lee todas las críticas aquí.

Marte tuvo agua como para cubrir el planeta. Hace 4.500 millones de años, nuestro vecino rojo albergó un mar extenso pero superficial, con una profundidad media de solo 137 metros, según la NASA. Marte fue húmedo durante unos 1.500 millones de años, casi el doble del tiempo en que tardó en surgir la vida en la Tierra.

Juicio a Facebook en Francia. Los jueces franceses se declaran competentes para juzgar a esta red social, que eliminó una cuenta por difundir un famoso cuadro de 1866 del sexo de una mujer. La decisión rompe la sagrada norma de la red según la cual todos los posibles litigios con los usuarios deben resolverse ante los tribunales estadounidenses.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_