_
_
_
_
_

Yahoo! rechaza a Gwyneth Paltrow por no tener un título universitario

Los detractores de Marissa Mayer, CEO del grupo de Internet, critícan su decisión y le recuerdan que Steve Jobs, Bill Gates o Mark Zuckerberg abandonaron también sus estudios

Gwyneth Paltrow, en una imágen de octubre de 2014.
Gwyneth Paltrow, en una imágen de octubre de 2014.Cordon Press

Gwyneth Paltrow podrá tener un Oscar, un libro de cocina que ha sido best seller, una exitosa página web de estilo de vida que ha puesto a temblar a Martha Stewart. Pero hay algo que no tiene: un título universitario. Detalle que Marissa Mayer, CEO de Yahoo!, no le perdona.

El grupo de Internet estaba evaluando la posibilidad de contratar a la actriz de 42 años como editora para la división de alimentos, pero Meyer derribó la idea al enterarse que la actriz no había asistido a la Universidad. Según el artículo publicado en la revista del diario The New York Times, la directora de Yahoo! “se fija mucho habitualmente en los grados académicos de sus próximas contrataciones”, por tanto de nada le sirvió a Paltrow haber cursado un año en la Universidad de California, en Santa Bárbara.

El artículo cuenta, además, que desde que Marissa Meyer se convirtió en 2012, con 38 años, en la CEO de Yahoo! ha sido el centro de un intenso escrutinio. Muy comentado fue en su momento el fichaje de un exejecutivo de Google o sus intentos fallidos por conseguir colaboraciones de Anna Wintour, editora jefe de Vogue EE UU. Ahora el ojo del huracán vuelve a ella y los críticos la cuestionan por su decisión. Según el artículo, sus detractores que la llaman "una esnob de la educación" han resaltado que grandes de Internet como Steve Jobs, Bill Gates o Mark Zuckerberg nunca terminaron sus estudios y sin embargo lograron el éxito.

Trabajo es lo que menos le falta a Paltrow. Desde que la actriz fundó Goop en 2008, como un plan de descanso después de 30 películas seguidas, la web de consejos de belleza y estilo creció rápidamente, al punto de haber contratado a Lisa Gersh, exresponsable de Martha Stewart Living Omnimedia según Paltrow, como consejera delegada de Goop.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_