_
_
_
_
_

El creador de un videojuego le roba la mansión a Beyoncé

Markus Persson es ahora el propietario de la casa más cara de Beverly Hills Ha pagado 57 millones de euros por la residencia de ocho habitaciones y 15 baños

El programados sueco Markus Persson.
El programados sueco Markus Persson.Cordon Press

La millonaria venta del videojuego Minecraft no solo ha convertido a Markus Persson, su creador, en uno de los hombres más ricos de Estados Unidos, sino ahora también en el dueño de la mansión más cara de Beverly Hills. La residencia de 7.000 metros cuadrados fue adquirida por Bruce Makowsky, un empresario dedicado al mercado inmobiliario que pagó por la casa 12,7 millones de dólares (9 millones de euros) en 2012. Y ahora le ha sacado beneficio: esta semana se la vendió al creativo de 35 años por 70 millones de dólares (57 millones de euros).

El aumento de precio tiene un motivo: Makowsky, emocionado por su adquisición, no dudó en decorarla a su antojo y no escatimó en gastos. El lujo y los adornos exuberantes son parte esencial de la casa que salió a la venta en septiembre por 85 millones dólares (69 millones de euros). Fue la semana pasada cuando la guerra de ofertas se desató, cuatro para ser exactos. Entre ellas una hecha por Beyoncé, la cantante femenina mejor pagada del 2014 según Forbes. Persson, sin embargo, le arrebató de las manos a Queen Bee la residencia y tan solo en seis días cerró el trato. “Un tiempo récord”, asegura la inmobiliaria John Aaroe Group, encargada de representar los intereses de Persson.

Vista de la piscina.
Vista de la piscina.Ben Bacal Realty

La propiedad de casi un acre de extensión ofrece una vista privilegiada del océano Pacífico. La mansión fue comercializada como un "todo incluido", así que se vendió completamente amueblada y equipada, incluyendo un tesoro de obras de arte extendidas por toda la casa. Cuenta además con una colección de sofás de cuero de la marca Bentley, su propia sala de cine, tres televisores de 90 pulgadas, ocho habitaciones, 15 baños valorados en 84.000 dólares (68.000 euros), fuentes de agua controladas por iPad, ventanas automáticas, una réplica de la motocicleta de James Dean, un comedor para 24 personas diseñado por Roberto Cavalli y una vista panorámica de Los Ángeles desde la piscina.

El comedor es para 24 personas y fue diseñado por Roberto Cavalli.
El comedor es para 24 personas y fue diseñado por Roberto Cavalli.Ben Bacal Realty

Unas cifras que Persson se puede permitir debido a cómo le han ido las cosas recientemente. El pasado septiembre se hacía oficial la compra de Microsoft del estudio sueco Mojang por 2.500 millones de dólares, (unos 1.933 millones de euros), lo que incluía todos los derechos del videojuego creado por Persson, un juego que desde que se creó hace cinco años se encuentra entre los programas más descargados, tanto en Android como en iOS, y también ocupa los lugares más altos de las listas de pago gracias a los complementos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_