_
_
_
_
_

Cayetano Martínez de Irujo, ingresado

El hijo menor de la duquesa de Alba ha sido operado de una obstrucción intestinal y su estado es "bueno"

Cayetano Martínez de Irujo, la semana pasada en Sevilla.
Cayetano Martínez de Irujo, la semana pasada en Sevilla.CORDON

Cayetano Martínez de Irujo, de 51 años, hijo de la fallecida duquesa de Alba, se encuentra hospitalizado en una Clínica Santa Isabel de Sevilla, donde fue operado ayer de urgencia de una obstrucción intestinal severa. Su estado es "bueno" y evoluciona "bien", según informaron a Efe fuentes cercanas a la familia. Según las mismas fuentes permanecerá en el centro sanitario "unos cuantos días más". Martínez de Irujo "se encuentra bien yevoluciona favorablemente" y "agradece" el interés mostrado por su estado de salud.

El hijo menor de la fallecida duquesa de Alba viajó a Londres, acompañado su exesposa Genoveva Casanova, para llevar a sus hijos al internado de Londres en el que estudian y del que salieron para asistir al entierro de su abuela. Al regresar a Sevilla se sintió mal por lo que acudió al centro médico. Algunas fuentes consultadas aseguran que Cayetano comenzó a sentirse mal el día en que falleció su madre. Durante el entierro de la duquesa de Alba se le pudo ver muy afectado. Él es uno de los hijos que estaba más unido a la aristócrata.

Cayetano Martínez de Irujo y la mexicana Genoveva Casanova, condes de Salvatierra, decidieron "por común acuerdo" en 2007 separarse a causa del "desgaste de una relación prolongada en una situación que ha sufrido numerosas complicaciones por diversas causas", informaron en un comunicado. La pareja aseguró entonces que entre ellos existía una "relación de cariño y respeto" que pretendían mantener por el bien de sus hijos. Y así ha sido. En varias ocasiones se ha hablado de reconciliación. Ahora ambos tienen otras parejas

Cayetano y Genoveva contrajeron matrimonio el 15 de octubre de 2005 en el Palacio de las Dueñas de Sevilla, lugar en donde en 1947 se casaron los duques de Alba, Cayetana Fitz-James Stuart y Luis Martínez de Irujo, padres del jinete.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_