_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Una policía cuestionada

Ocho agentes de los Mossos d’Esquadra han sido imputados por la muerte de un empresario. Llueve ya sobre muy mojado: son numerosas las sentencias condenatorias a mossos por lesiones, tratos vejatorios o exceso de violencia, como quedó reflejado con toda su crudeza en aquellos famosos vídeos grabados en algunas comisarías catalanas.

Este 2013 se han cumplido 30 años desde la creación de la policía autonómica catalana y el balance, seamos sinceros, no es para tirar cohetes. Los Mossos se han convertido en una policía envuelta permanentemente en la polémica, cara para los ciudadanos, a quienes nos toca pagarles con sueldos más elevados que en el resto de España, y que a pesar de los años siguen demostrando una notable inexperiencia y falta de maña que suplen con el uso de la fuerza bruta. Creo que aquel capricho que obsesionaba a algunos nacionalistas de tener una policía con las cuatro barras en el uniforme nos está costando demasiado dinero y no pocos disgustos.— Carmen Blanco.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_