_
_
_
_
_

Con licencia de obra y de ocupación en Valdebebas

En estos días algunos vecinos podrían estrenar sus pisos. Hay 675 pisos acabados en una docena de promociones

Vista aérea de Valdebebas, con edificios acabados y otros en obras.
Vista aérea de Valdebebas, con edificios acabados y otros en obras.Parque de Valdebebas

La alcaldesa Ana Botella visitó el lunes, siete de octubre, Parque de Valdebebas. El nuevo barrio tiene ya doce promociones acabadas que han solicitado licencia de primera ocupación. En una de ellas, de la promotora tiene previsto que los propietarios de los pisos empiecen a firmar las escrituras y ocupar sus viviendas.

Esta docena de promociones acabadas suma 675 pisos y 120 la promociónde CP Grupo a la que podrán empezar a trasladarse los vecinos para estrenar sus pisos.

La visita de la edil se ha producido cuando ya el Consistorio ha recepcionado parte de las calles y avenidas.  Y, según hace recuento la junta de compensación, - cuyo director gerente, David Martínez ha pasado a DUCH y ha sido sustituido por Jorge Serrano- , "en Valdebebas hay 75 promociones en marcha, 55 de las cuales están en ejecución, lo que supone la construcción de cerca de 4.000 viviendas. Adicionalmente, cerca de 1.000 se encuentran finalizadas o en fase de inminente finalización".

La alcaldesa aludió a la paralización que supuso la sentencia que anulaba diversos ámbitos del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid. El Consistorio considera subsanados las carencias, tras la aprobación de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid.

Desde entonces, ya se ha concedido una nueva licencia de obra, a Enfermería Hábitat y la citada licencia de primera ocupación.

Botella ha anunciado la creación del “Bosque de los Ciudadanos” que, en 2015, ofrecerá a los madrileños "la posibilidad de plantar un árbol en su ciudad“. Y, los promotores de un club deportivo han aprovechado para presentarle el proyecto que requeriría la cesión de una parcela.

Se trata de un grupo de profesionales vinculados a diferentes cooperativas que cuentan con el patrocinio, entre otros, de la junta de compensación, y que sin ánimo de lucro han puesto en marcha el proyecto de un club deportivo, Valdebebas Sport Club.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_