_
_
_
_
_

Los caminantes de la PAH superan París y siguen ruta hacia Bruselas

Seis militantes de la plataforma contra los desahucios han caminado más de 1.500 kilómetros en su marcha hacia el Parlamento Europeo

Los caminantes hablan con la Guardia Civil en una etapa del viaje.
Los caminantes hablan con la Guardia Civil en una etapa del viaje.Blog 'Viaje por la dignidad'

Los seis militantes de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) que salieron andando de Córdoba el pasado 1 de julio para llevar sus reivindicaciones al Parlamento Europeo de Bruselas llegaron el martes a París y ya siguen ruta hacia Bélgica. Antonio Raya, jubilado de 69 años, y el más veterano de los componentes de la marcha, explica que planean llegar a la capital belga el 25 de septiembre. Hasta ahora, los caminantes de la PAH han recorrido más de 1.500 kilómetros de los 1.800 que separan Córdoba de Bruselas.

El grupo, formado por cinco militantes cordobeses y uno de Figueras, comenzó la marcha el 1 de julio pasado en la ciudad andaluza, y camina por turnos con el apoyo de un coche escoba. El lunes, los militantes expusieron sus reivindicaciones en la fiesta de L’Humanité, el viejo periódico del Partido Comunista Francés, durante un debate en el que participaron miembros de la asociación francesa Derecho a la Vivienda.

Antonio Raya cuenta que el viaje a pie está siendo “duro y largo pero satisfactorio”, ya que han encontrado la solidaridad de mucha gente. “En España y en Francia ha habido muchas personas que nos animan y nos ayudan dándonos comida o dinero. El lunes una señora española que vive desde hace 50 años en París nos trajo un carro de la compra con chorizo, queso, salchichón y fruta, y nos dio 15 o 20 euros. Y en la fiesta de L’Humanité otra señora nos regaló 140 euros. Pero en España también hemos encontrado mucha solidaridad”.

Los caminantes hablan con una reportera.
Los caminantes hablan con una reportera.Blog 'Viaje por la dignidad'

Los integrantes de la PAH portan chalecos reflectantes amarillos para caminar por las carreteras sin peligro. El militante más joven tiene 18 años. Cuando lleguen a Bruselas, serán recibidos por eurodiputados del grupo parlamentario Izquierda Plural, que tienen previsto presentar una moción que resume las peticiones contenidas en la Iniciativa Popular de la plataforma para dar una solución al drama de los desahucios.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_