_
_
_
_
_
PACTO FISCAL

Urkullu dice el pacto PNV-PSE es un gran acuerdo de país que abre un nuevo tiempo

El lehendakari, Iñigo Urkullu. EFE/Archivo
El lehendakari, Iñigo Urkullu. EFE/ArchivoEFE

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha asegurado hoy que el pacto suscrito hoy entre PNV y PSE-EE es un "gran acuerdo de país que quiere y puede abrir" en Euskadi un "nuevo tiempo de entendimiento y concertación" y que, además, está abierto a ser mejorado pero no "desnaturalizado" por otras formaciones.

El lehendakari ha rubricado hoy este pacto junto a los líderes de PNV, Andoni Ortuzar, y PSE-EE, Patxi López, quienes han comparecido de forma conjunta en la Lehendakaritza, tras su rúbrica.

Todos ellos han coincidido en que con este acuerdo, que incluye como una de sus partes fundamentales una propuesta de reforma fiscal, se abre una nueva etapa en la política con el objetivo de afrontar con la crisis con mejores herramientas y lograr que Euskadi sea "más moderna y competitiva".

López y Ortuzar ha dicho ser conscientes de que las medidas fiscales acordadas precisan del apoyo de otros partidos en las Juntas Generales de Gipuzkoa y de Álava, aunque han confiado en que el acuerdo se pueda ampliar.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_