_
_
_
_
_

Banco Madrid compra Inversis a Bankia y Banco Sabadell por 215 millones de euros

Banco Madrid e Inversis cuentan con una cuota del 4,1% en mediación en renta variable

Banco Madrid, propiedad de Banca Privada d’Andorra, ha cerrado un acuerdo con Bankia y Banco Sabadell para adquirir Inversis, según ha informado la entidad financiera en un comunicado. La venta de ha cerrado por 215 millones de euros. Bankia y Banco Sabadell eran los principales accionistas de Inversis con el 38,4% y el 15,1% del capital del banco respectivamente. La suma del de negocio de Banco Madrid e Inversis da como resultado un volumen de más de 7.400 millones de euros en activos de clientes particulares bajo gestión y más de 50.000 millones de euros en custodia.

Inversis cuenta con más de 4.500 millones de euros en activos gestionados de clientes particulares. Ahora Banco Madrid e Inversis cuentan con una cuota del 4,1% del mercado en mediación en renta variable y una posición de liderazgo en renta fija, CFDs y ETFs. Ambas entidades se colocarían conjuntamente entre las diez primeras del ránking de SICAVs por patrimonio y número de sociedades gestionadas en el mercado español.

Banco Madrid ha explicado que su entrada en Inversis tiene "una vocación de permanencia". "Creemos en el potencial de Inversis y, por ello, nuestro objetivo es dotar de continuidad a un proyecto que consideramos un modelo de éxito fuertemente sustentado en la tecnología", ha explicado Joan Pau Miquel, consejero delegado de Banco Madrid.

Actualmente, Banco Madrid cuenta con 3.300 millones de euros de activos bajo gestión tras incorporar la sociedad de valores Interdin; la gestora de patrimonios de Banco Valencia, Nordkapp; y Liberbank Gestión, sociedad gestora de la séptima entidad financiera española. "Desde Banco Madrid, estamos convencidos de que es una gran oportunidad para mejorar la eficiencia de ambas entidades, dada la importante capacidad de aunar sinergias operativas y comerciales, tanto en el área institucional como de cliente final", ha añadido Joan Pau Miquel.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_