_
_
_
_
_

La venta de coches en Europa se desploma a niveles de hace 20 años

La crisis en España o Italia y la caída de matriculaciones en Alemania condiciona el balance

Fotografía de archivo de la factoría de Ford de Almusaffes.
Fotografía de archivo de la factoría de Ford de Almusaffes.EFE

La venta de coches en la Unión Europea volvió a caer en mayo tras el leve respiro del mes anterior. Según los datos aportados este martes por las patronales del sector, las matriculaciones retrocedieron un 5,9% en mayo con respecto al mismo mes de 2012, con un total de 1.042.742 unidades vendidas. Esta es la cifra más baja de vehículos facturados en un mes desde 1993, cuando se bajó del millón de coches.

La caída de mayo ha tenido lugar tras el exiguo repunte del 1,7% registrado en abril, aunque este incremento se explica por la diferencia en el número de días hábiles con respecto a abril de 2012, cuando se celebró la Semana Santa. En el acumulado de lo que va de 2013, el recorte es del 6,8%, con 5,07 millones de turismos, frente al mismo periodo de 2012.

En mayo, la mayoría de grandes mercados europeos evolucionaron a la baja con recortes importantes, sobre todo en Italia, con una caída del 8%, e Italia, donde las ventas retrocedieron un 8%. En España, por su parte, la crisis se amortiguó gracias al plan Pive, lo que redujo el descenso a un 2,63% en tasa interanual.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_