_
_
_
_
_
BANCA PREFERENTES

Preferentistas de CatalunyaBanc y NCG asumirán una quita adicional del 13,8 por ciento

Los clientes de CatalunyaBanc y NCG tenedores de participaciones preferentes y deuda subordinada que acudan a la oferta de canje de estos títulos por acciones y posteriormente las vendan al Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) sufrirán una quita adicional del 13,8 %. EFE/Archivo
Los clientes de CatalunyaBanc y NCG tenedores de participaciones preferentes y deuda subordinada que acudan a la oferta de canje de estos títulos por acciones y posteriormente las vendan al Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) sufrirán una quita adicional del 13,8 %. EFE/ArchivoEFE

Los clientes de CatalunyaBanc y NCG tenedores de participaciones preferentes y deuda subordinada que acudan a la oferta de canje de estos títulos por acciones y posteriormente las vendan al Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) sufrirán una quita adicional del 13,8 %.

Esta quita se une a las que ya fueron anunciadas el pasado mes de marzo, que en el caso de NCG, se elevaba al 43 % para los tenedores de preferentes; del 41 % para la deuda subordinada perpetúa y del 22 % para la deuda subordinada con vencimiento.

En el caso de CatalunyaBanc, la quita anunciada ya para las participaciones preferentes es del 61 %; del 40 % para la deuda subordinada perpetua y del 15 % para la deuda subordinada con vencimiento.

De esta manera, a los clientes de CatalunyaBanc tenedores de preferentes que acudan a la oferta de canje por acciones que sean recompradas por el FGD, se les aplicará una quita del 74,8 %; a los de deuda subordinada perpetua, del 53,8 %; y a los de deuda subordinada con vencimiento, del 28,8 %.

Para los tenedores del NCG que acepten el canje, la quita será del 56,8 % en el caso de las preferentes; del 54,8 % para la deuda subordinada perpetua y del 35,8 % para la deuda subordinada con vencimiento.

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) y el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) han aprobado hoy las ofertas de adquisición de acciones de NCG Banco y CatalunyaBanc para favorecer la liquidez a los clientes minoristas de estas entidades, según han explicado en sendos comunicados.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_