_
_
_
_
_
COMUNICACIÓN CATALUÑA

Aprobada la fusión de Televisió de Catalunya y Catalunya Ràdio

El presidente del consell de govern de la Corporació Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA), Brauli Duart (2i), y los directores de TVC y Catalunya Ràdio, Eugeni Sallent (2d) y Fèlix Riera (i), respectivamente, conversan con Santi Vila (d), presidente de la comisión de control de la CCMA en el Parlament de Catalunya en 2012. EFE/Archivo
El presidente del consell de govern de la Corporació Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA), Brauli Duart (2i), y los directores de TVC y Catalunya Ràdio, Eugeni Sallent (2d) y Fèlix Riera (i), respectivamente, conversan con Santi Vila (d), presidente de la comisión de control de la CCMA en el Parlament de Catalunya en 2012. EFE/ArchivoEFE

El consejo de gobierno de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) ha aprobado hoy iniciar el proceso de fusión de Televisió de Catalunya y Catalunya Ràdio en una única sociedad anónima.

Según ha informado la CCMA en un comunicado, de esta integración resultará una nueva sociedad que incorporará el patrimonio de las dos empresas y subrogará todos los derechos y obligaciones.

El acuerdo adoptado hoy insta al presidente de la CCMA, Brauli Duart, a elaborar el proyecto de fusión, que deberá ser aprobado por el consejo de gobierno de la Corporación y luego por el gobierno de la Generalitat.

"El objetivo de esta reorganización, que prioriza una visión multiplataforma de la creación y la distribución de contenidos, es garantizar la viabilidad y la sostenibilidad del servicio público que ofrece la CCMA", añade.

La conversión del grupo de empresas CCMA en una única sociedad de medios comenzó en 2011 con la absorción de CCRTV Interactiva y Activa Multimedia Digital por parte de Televisió de Catalunya.

Un año después, en 2012, se hizo efectiva la fusión de TVC Edicions y Publicacions, que también fue absorbida por Televisió de Catalunya.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_