_
_
_
_
_
EMPRESAS PESCANOVA

Conde pide un "trabajo colectivo" para asegurar la viabilidad de Pescanova

El conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde. EFE/Archivo
El conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde. EFE/ArchivoEFE

Pontevedra, 6 may.- (EFE). El conselleiro de Industria, Francisco Conde, ha señalado esta mañana que es necesario "trabajo colectivo" entre la dirección, la administración concursal y las entidades financieras acreedoras de Pescanova para permitir "con la máxima rapidez" las medidas de refinanciación y viabilidad de la empresa.

"La Xunta acompañará este esfuerzo conjunto", ha señalado el conselleiro, que acudió a Pontevedra para visitar la sede de la Asociación de Jóvenes Empresarios de la ciudad.

El conselleiro se ha referido brevemente a la entrada prevista de Pemex en el capital de Barreras, noticia "muy positiva" en su opinión, que tendrá que avanzar paso a paso y sobre cuyo avance concreto no se refirió más allá del compromiso publicitado de la construcción de dos floteles, uno en Barreras y otro en Navantia.

Aprovechando su visita a la sede local, Conde se refirió a la ley de emprendimiento que prepara la Xunta, de cuyas novedades destacó la simplificación administrativa, la creación de un fondo de capital riesgo y de una línea de microcréditos para movilizar 15 millones de euros en financiación, o la creación de un censo que permita a los nuevos empresarios conocer que ayudas tienen disponibles, en un plazo de 30 días, a través del proyecto Galicia Emprende.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_