_
_
_
_
_
PRIMERO MAYO

En libertad uno de los detenidos en las protestas del 1 de mayo en Barcelona

Un muñeco de papel que simulaba ser el presidente del Gobierno es quemado durante la manifestación llevada a cabo ayer con motivo del Primero de Mayo en Barcelona, convocada por diferentes colectivos anticapitalistas para, en un ambiente de tensión, protestar contra la reforma laboral, las políticas económicas de la UE, el Gobierno y la Generalitat. EFE/Archivo
Un muñeco de papel que simulaba ser el presidente del Gobierno es quemado durante la manifestación llevada a cabo ayer con motivo del Primero de Mayo en Barcelona, convocada por diferentes colectivos anticapitalistas para, en un ambiente de tensión, protestar contra la reforma laboral, las políticas económicas de la UE, el Gobierno y la Generalitat. EFE/ArchivoEFE

Los Mossos d'Esquadra han dejado esta mañana en libertad a uno de los dos detenidos en los altercados de la manifestación anticapitalista del 1 de mayo en Barcelona, a la espera de ser citado por el juez, mientras que el otro, menor de edad, ha pasado a disposición de la Fiscalía de Menores.

Según han informado a Efe fuentes policiales, el detenido mayor de edad, acusado de agredir a un policía durante los altercados de la manifestación anticapitalista de ayer, ha quedado en libertad hacia las 12.40 horas, a la espera de recibir la citación judicial.

A las puertas de la comisaría central de los Mossos d'Esquadra en Barcelona, en Les Corts, más de una cincuentena de jóvenes del colectivo independentista "Arran", con el que simpatizaba el detenido, le han esperado y le han aclamado a su salida de los calabozos.

El menor de edad fue arrestado por desórdenes públicos y puesto a disposición de la Fiscalía de menores.

Los Mossos d'Esquadra detuvieron ayer a una tercera persona en la manifestación del 1 de mayo, aunque en este caso porque tenía pendiente una orden de búsqueda y captura.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_