_
_
_
_
_
UNIVERSIDAD PROTESTAS

Universitarios se encierran esta noche para iniciar el 14M contra los recortes

Los estudiantes recorren el centro de Madrid en una manifestación contra la reforma educativa. EFE/Archivo
Los estudiantes recorren el centro de Madrid en una manifestación contra la reforma educativa. EFE/ArchivoEFE

Los alumnos de las universidades públicas de toda España están llamados a movilizarse mañana desde distintos movimientos estudiantiles como protesta por los recortes educativos y esta noche iniciarán la jornada del denominado 14M con encierros en distintas facultades.

En Madrid, la plataforma Tomalafacultad ha convocado a los estudiantes a apoyar mañana una huelga en las universidades públicas contra el incremento de las tasas y las reformas educativas propuestas por el ministro de Educación, José Ignacio Wert.

Además, bajo el lema "La Educación no pagará vuestra deuda", está prevista una manifestación a las 18.00 horas desde Nuevos Ministerios hasta el Ministerio de Educación, que cuenta con el apoyo de los sindicatos CCOO y UGT.

Desde su página web, Tomalafacultad ha señalado: "Si las élites económicas y políticas aceleran el proceso de privatización de la enseñanza superior, el estudiantado debe agudizar el pulso contra sus ajustes, su oleada mercantilizadora y sus políticas de austeridad".

Julia Cámara, una de las portavoces de esa plataforma estudiantil, ha informado a Efe de que están previstos encierros durante toda la noche en Agrónomos de la Politécnica; en Filosofía, Geografía e Historia, Psicología y Ciencias de la Información de la Complutense, y en algunos centros de la Autónoma.

En otras comunidades como la extremeña, la Coordinadora Estudiantil CEEx han hecho un llamamiento a que los ciudadanos participen mañana en las movilizaciones en defensa de una educación pública, democrática y de calidad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_