_
_
_
_
_
TEMPORAL CANTABRIA

Restablecido el tráfico ferroviario entre Cantabria y la Meseta

El valle de Buelna ha sido uno de los más afectados en Cantabria por el paso del fenómeno meteorológico de la ciclogénesis explosiva "Gong". Las intensas lluvias han provocado numerosos desperfectos y cortes viarios, como este de un argayo que ha caído sobre la línea férrea y que ha obligado a suspender la circulación en la línea ferroviaria de ancho convencional que une Madrid y Cantabria.
El valle de Buelna ha sido uno de los más afectados en Cantabria por el paso del fenómeno meteorológico de la ciclogénesis explosiva "Gong". Las intensas lluvias han provocado numerosos desperfectos y cortes viarios, como este de un argayo que ha caído sobre la línea férrea y que ha obligado a suspender la circulación en la línea ferroviaria de ancho convencional que une Madrid y Cantabria.EFE

El tráfico ferroviario entre Cantabria y la Meseta tras el desprendimiento de rocas de este fin de semana por el temporal ya ha sido restablecido, con los cercanías circulando con normalidad y el Alvia de la mañana en ruta, aunque tuvo que partir desde Reinosa en lugar de Santander.

Así lo han informado a Efe fuentes de Renfe, que han señalado que tras haber quedado limpia la zona del desprendimiento de rocas en la tarde de ayer en la madrugada de hoy ya se repararon las averías.

De este modo, los cercanías funcionan con normalidad, aunque el primer Alvia tuvo que iniciar el trayecto en Reinosa, donde se había quedado el tren con todo su operativo.

A los pasajeros los tuvieron que trasladar hasta esa localidad en cercanías y allí cogieron el tren para Madrid y Alicante.

El resto de trenes Alvia del día partirán ya de la capital cántabra, con toda normalidad, según señala Renfe.

Un desprendimiento entre las localidades cántabras de Los Corrales y Las Fraguas causado por el temporal cerró el sábado por la noche la comunicación ferroviaria de Cantabria con la Meseta, con toneladas de roca que ocasionaron daños en la vía.

Dos retroexcavadoras trabajaron en la zona todo el día de ayer y a primera hora de la tarde habían retirado gran parte de las piedras, aunque quedaba reparar los desperfectos, lo que se ha hecho esta mañana.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_