_
_
_
_
_
TELEVISIÓN AUTONÓMICA

Los trabajadores de RTM y RTVV denuncian el proceso de "saqueo" y privatización

Vista general de instalaciones de Telemadrid en Pozuelo de Alarcón (Madrid). EFE/Archivo
Vista general de instalaciones de Telemadrid en Pozuelo de Alarcón (Madrid). EFE/ArchivoEFE

Los presidentes de los comités de empresa de Telemadrid y Radio Televisión Valenciana han denunciado hoy el proceso de "saqueo" y privatización de ambas cadenas autonómicas y anunciado que seguirán con las movilizaciones.

En una rueda de prensa en la sede de CCOO, Teresa García Cabo, expresidenta del comité de empresa de Telemadrid, y Vicent Mifsud, de Canal Nou, acompañados por el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, han presentado un manifiesto contra el "desmantelamiento" y los despidos de ambas cadenas autonómicas.

"Han despedido al 80 por ciento de la plantilla de Telemadrid para hacer negocio", ha señalado Teresa García, quien ha asegurado que los despedidos llevaban una media de 20 años en la empresa y que se ha hecho "una limpieza ideológica".

"Nos han echado y se han quedado sus amigos", ha continuado y ha considerado que "expulsar a 830 trabajadores y a ningún ejecutivo, es una forma de violencia".

Por su parte, Vicent Mifsud, ha resaltado que el total de despedidos en Canal Nou alcanzará los 1.200 trabajadores, "el mayor número de despidos de un medio de comunicación", ha resaltado.

"Lo que está sucediendo no tiene nada que ver con la crisis, sino con una voluntad de saqueo" y ha recordado que, mientras el Gobierno afirma que no hay dinero para pagar a las farmacias o a los mayores, la dirección de Canal 9 ha recibido de ese mismo gobierno 34 millones de euros para despidos", ha explicado Mifsud.

Fernandez Toxo recordó que las televisiones autonómicas nacieron como parte del proceso de descentralización del país "y son cruciales para salvaguardar la diversidad, identidad cultural, pluralismo y la cohesión social".

Las direcciones de ambas cadenas autonómicas, consultadas por Efe, han declinado hacer ningún comentario sobre las afirmaciones de los representantes sindicales.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_